martes, 31 de agosto de 2010

LIMA SE ALISTA PARA VER LO MEJOR DEL NADO SINCRONIZADO PANAMERICANO

imagen del equipo USA por zhejumigu.com

FEDERACIÒN OFICIALIZÒ III PANAMERICANO DE NADO SINCRONIZADO 2010

En una concurrida conferencia de prensa, la Federación Peruana de Deportes Acuáticos (FPDA), anunció la realización del tercer campeonato panamericano UANA por categorías de Nado Sincronizado Lima 2010, a realizarse del 2 al 5 de setiembre en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Participarán cerca de 250 deportistas de trece países, como Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica, Aruba, Jamaica, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Perú.

Las categorías en competencia son: Infantil B, Juvenil y Júnior, con nadadoras entre los 10 y 18 años de edad.

Es importante destacar que es la primera vez que se realiza en sudamérica y Perú una competencia de esta magnitud, habiéndose desarrollado el primer panamericano en México (2006) y el segundo en Canadá (2008) y ahora Perú será el anfitrión gracias a la designación de la Unión Americana de Natación (UANA), según informó Edwin Suni, Presidente del Comité oganizador.

La evaluación de las deportistas estará a cargo de la experimentada juezas Ana María Lobo (Brasil) quien dirigirá a un selecto grupo de jueces locales y como observadora estará la distinguida jueza Fina estadounidense Virginia Jasontek.

imagen de Edwin Suni, Sara Lowe y Jorge Arriola por zhejumigu.com

En la conferencia de prensa, estuvo presente Sara Lowe, la medallista de bronce de Atenas 2004, quien es la entrenadora del equipo de Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es ganar todas las medallas posibles. En Canadá lo hicimos y queremos repetirlo" dijo Lowe. Además expresó que en USA han cambiado el modo de entrenamiento para edades entre 12 y 18 años y espera que esta nueva metodología les dé frutos.

imagen de equipo peruano por zhejumigu.com
En lo que respecta al equipo peruano, son 23 nadadoras, y se presentará equipo completo en infantil y Juvenil "A". "Esperamos quedar ubicados lo mejor posible ya que Canadá y USA están en otro nivel", comentó Maristela Angulo, la entrenadora peruana quien entrena con el equipo desde Junio con el objetivo puesto en el sudamericano de Lima 2011.
 
El público aficionado que desee ver la competencia de Nado Sincronizado puede adquirir sus entradas en las boleterías de la Federación ubicadas en la sede el evento, al precio de 20 nuevos soles. La competencia es auspiciada por Backus.

HORARIO DE COMPETENCIAS
Jueves 2 de setiembre - 9 a.m. - 12:30 p.m. (preliminares solos) / 3 p.m. - 7:30 p.m. (preliminares duetos)
Viernes 3 de setiembre - 8 a.m. - 9: 30 a.m. (Figuras Junior) - 11a.m. - 12:30 p.m. (Figuras infantil) - 3 p.m. - 5:30 p.m. (Figuras Juvenil)
Sábado 4 de setiembre - 9 a.m. - 11.30 a.m. (Finales solos) - 4 p.m. 7 p.m. (finales duetos)
Domingo 5 de setiembre - 9 a.m. - 12 p.m. (Equipos y rutina combinada)

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

http://www.youtube.com/watch?v=vc3lSg03NEM

No hay comentarios: