viernes, 28 de noviembre de 2008

ASOCIACIÓN DE FÚTBOL PROFESIONAL PIDE A BURGA RECORTAR SU MANDATO

PRONUNCIAMIENTO DE LA ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), recogiendo la posición unánime de todos los clubes de Primera División ante la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA, de suspender al Perú, emite el siguiente Pronunciamiento.

1.- Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la situación generada por las diferencias entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y que de ratificarse por el Comité Ejecutivo de la FIFA en el mes de Diciembre implicará cuantiosas pérdidas en la economía de los clubes y toda la industria del fútbol nacional, con daños y perjuicios irreparables, además de fectar severamente al fútbol como manifestación social esencial de nuestra cultura.

2.- Invocamos a todas las partes y responsables a generar soluciones integrales, urgentes y equilibradas para superar los problemas existentes, lograr el levantamiento de la suspensión, regularizar la situación del fútbol peruano en el ámbito internacional y construir las bases para una reestructuración sana, profesional y de largo plazo, del fútbol peruano.

3.- Solicitamos, para viabilizar el objetivo propuesto, lo siguiente:

a) Al Congreso de la República del Perú que apruebe la modificación correspondiente a la Ley del Deporte para que el fútbol profesional por su preponderancia, vuelva a tener peso de decisión mayoritaria en las decisiones de la FPF.

b) Al Poder Ejecutivo que revise y tome las decisiones que resulten jurídicamente adecuadas respecto a la sanción vigente del IPD contra el señor Manuel Burga, atendiendo a los cuestionamientos sobre su proporcionalidad y justicia así como su legalidad frente a las normas de la FIFA.

c) A la FPF, en la persona del señor Manuel Burga, que promueva decisiones internas a fin de: (A) Sanear y regularizar su situación legal y registral; (B) Promover, dada la situación, un recorte del mandato de su Directorio; y (C) Apoyar una reestructuración y participación inmediata mas activa de los representantes del fútbol profesional en sus decisiones.

d) A la FIFA, que nos otorgue el plazo necesario para cumplir con los acuerdos que figuren en el Documento que deberán firmar las partes involucradas, estableciendo los tiempos necesarios para su implementación. El Documento con los acuerdos deberá firmarse, necesariamente, antes de la fecha de la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, a llevarse a cabo el próximo 18 de Diciembre.

4.- Celebramos cualquier esfuerzo de las partes para la negociación, Coordinación e implementación de todas las decisiones que se tengan que tomar para superar la actual situación crítica, incluyendo la posibilidad de generar de inmediato una Mesa de Diálogo profesional, constructiva y equilibrada entre representantes del estado peruano y la FPF, con la participación activa de la ADFP.

5.- Creemos que con responsabilidad, buena disposición para el diálogo y asunción de compromisos podremos superar esta grave y lamentable situación, y aprovechar el contexto para construir, juntos, un Sistema de Fútbol Peruano mejor, como nuestro país merece.

San Isidro, 26 de Noviembre del 2008

OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

No hay comentarios: