lunes, 10 de noviembre de 2008

AUTOMOVILISMO


JOCHAMOWITZ GANA EL RALLY CLAUSURA
Cerrando con broche de oro la temporada 2008, Ernesto Jochamowitz se llevó un reconfortante triunfo en el Rally Clausura, última fecha del Campeonato Nacional, que se disputó en las localidades de Quilmaná y Puerto Fiel. Con esta victoria Neto finaliza en las clasificaciones con 51 puntos, solamente a uno de Nicolás Fuchs, asegurándose el subtítulo de la categoría N4.

“Quiero agradecer una vez más a todos mis patrocinadores y sobre todo a los miembros de mi equipo. Mi Mitsubishi estuvo perfecto, no nos dio ningún problema y nos facilitó mucho las cosas para llevar adelante este resultado. Veníamos disputando un lindo duelo con Raúl Orlandini hasta el penúltimo especial, que se lo ganaba por doce segundos. A poco del final Raúl bajó un neumático y malogró el radiador de aceite, por lo que abandonó,” señaló el ganador.

“Bueno, termino la temporada segundo a un punto de Nicolás Fuchs y ahora a desarmar el auto por completo para prepararnos con el profesionalismo de siempre para el próximo año. No nos queda nada por correr en el 2008, así que nos dedicaremos a nuestro físico participando en algunas pruebas de triatlón. El balance es positivo. Ganamos tres carreras de siete, al igual que Nicolás. De todos modos estaremos listos para la revancha,” agregó.

Hans – Peter Firbas
Prensa Ernesto Jochamowitz

LA ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2008 Y UN NUEVO PODIO PARA ROBERTO MATOS
El Campeonato Nacional de Rally llegó a su fin, con un cierre que no podía ser de otra manera que convirtiéndose en una de las fechas más atractivas y peleadas de la temporada en lo que significó la definición de los podios de las diferentes categorías. Podios que tuvo una vez más a Roberto Matos presente después de ubicarse en el segundo puesto de la categoría en el Rally Clausura, con lo cual sumó puntos valiosos alcanzando así el subcampeonato de la N4Light del presente año.

Desde el inicio todo apuntaba a que nadie iba a dar su brazo a torcer en busca de alcanzar los tres primeros puestos de sus respectivas categorías. Eran aproximadamente las 10am cuando se largaba el primer especial designado entre Quilmaná y Conta en la localidad de Cañete al sur de la capital, donde Eduardo Castro y Antonio Ugarte tomaban puestos de vanguardia en la Light, mientras que adelante Ernesto Jochamowitz y Raúl Orlandini Jr. terminaban separados por sólo décimas a favor de “Neto” mientras que Francisco Barco abandonaba por problemas en el turbo. Puerto Fiel – Quilmaná sería el segundo especial, donde problemas en el auto de Castro lo pondrían en las últimas posiciones, con lo cual Ugarte tomaba temporalmente la punta pero esta vez escoltado por Matos que empezaba su avanzar. Pero sería en el tercer especial, (repetición del E1) donde Juano Abuid diría presente y entraba a la pelea demostrando porque es el campeón actual de la Light, mientras que Castro le diría adiós a la competencia, al igual que Miguel Fabian con lo cual todo estaba servido para que Tito Panizo se convirtiera en campeón de la N2. Especial 4 (repetición del E2) y con el abandono de Ugarte, Abuid era dueño de la punta, seguido por Matos y un rezagado Muñoz, mientras que en la N4 Jochamowitz y Orlandini se mantenían en pelea y Luis Alayza Jr empezaba a asomar en su debut en la categoría suprema.

Las cosas seguirían sin mucha novedad para el quinto especial, llegando así el sexto y último especial, final que una vez más le cobraría un amargo abandono a Orlandini, Neto se apoderaba de la N4 y de la fecha seguido por Alayza de buen debut. En la Light; Abuid y Matos ocuparían el 1 -2 de la categoría, posiciones que ubicarían también en el campeonato, con lo cual Matos suma este subcampeonato a sus títulos ya alcanzados como primero en el Gran Premio Presidente de la República y Caminos del Inca en la misma categoría. Por su parte Sandro Pestana aunque algo rezagado sumaría puntos claves que le permitirían hacerse del campeonato de la Turismo Superior.

Cabe resaltar la participación de los N3 quienes se enfrascaron en una lucha electrizante por la definición de la categoría, al punto que fueron ellos quienes, al termino de la competencia, escoltaron a Neto en la general, con Álvaro Brandes de gran jornada y gran temporada, segundo en la general y primero de su categoría en esta fecha y con esto campeón de la N3 del 2008, seguido por Ian Sierlecki y Paolo Zani, quienes mantuvieron a los aficionados atentos a los tiempos especial a especial.

Tranquilo pero con una alegría evidente Matos comentaba; “Hemos cumplido y con creces lo proyectado para esta temporada, un segundo puesto en una de las categorías mas fuertes es muy reconfortante, y es que ha sido muy peleada donde hemos tenido que esperar hasta el final para ver quien acompañaba a Juano en el podio, y vaya que nos ha costado, el trazado estuvo muy exigente y duro en algunos tramos haciendo que varias tripulaciones tengamos problemas de neumáticos, pero felizmente no nos quedamos tirados por esto y aunque con varios sustos pero pudimos terminar todos los especiales”.

“Desde aquí quiero felicitar a todos los ganadores en sus respectivas categorías, en especial a los grandes pilotos con los que me tocó competir este año en la Light y a Carlos “el Pulpo” Peral por acompañarme con su navegación impecable, pieza fundamental de estos logros, logros que no hubieran podido ser posible sin el apoyo de empresas como Divemotor, Neuma, Renova, Ditersa, Agepsa, Tricorzo, a quienes agradezco por su confianza así como al excelente trabajo del equipo mecánico de Movil Tours quienes nos dejaron un auto siempre listo.” Palabras de un satisfecho Matos antes de la premiación respectiva.

Finalizado el Campeonato Nacional de Rally 2008 los podios se repartieron de la siguiente manera:

N4: Nicolás Fuchs, Ernesto Jochamowitz , Raúl Orlandini
N4 Light: Juan Abuid, Roberto Matos, Eduardo Castro
N3: Álvaro Brandes e Ian Sierlecki igualados con 46 puntos, y Paolo Zani tercero con 41.
N2: Tito Panizo, Miguel Fabián, Fernando Velit
Turismo Superior: Sandro Pestana, Alfredo Jhusey, Luis Lanfranco
Super 1600: Luis Alayza Jr, y empatados en 26 puntos; Diego Málaga y Samuel Benedetti.

El Campeonato Nacional llegó a su fin, pero no todas las tripulaciones terminan su calendario de competencias aquí, ya que algunos evalúan y apuntan ya su participación en las fechas definitivas del Campeonato Regional del Huancayo, donde pilotos como Matos tienen la opción intacta para sumar un nuevo título, campeonato donde anuncian ya su participación Roberto Pardo, Francisco Barco, entre otros.

Departamento de Prensa Movil Racing

No hay comentarios: