viernes, 28 de noviembre de 2008

VII SUDAMERICANO DE NATACIÓN 2008


TODOS GOZAN LA FIESTA DE LOS MÁSTERS Y SE REGISTRAN BARIOS RÉCORDS

Se están desarrollando, con marcado éxito, en la pileta corta del Campo de Marte, las competencias correspondientes al VII Campeonato Sudamericano de Natación Máster 2008, con la presencia de más de 700 nadadores quienes ya dejaron huella tras adjudicarse múltiples récords de las distintas pruebas y categorías. Aquí primó, como en cada torneo máster, la solidaridad y se fortalecieron los lazos de amistad, asimismo, quedó claro el valioso espíritu de competitividad, alentando y aplaudiendo incluso al nadador “rival” particularmente cuando se dieron a conocer el logro de nuevos primados sudamericanos y mundiales.

Precisamente, el más veterano del certamen, el argentino Mirio Carlos Visentín, se alzó con el récord mundial de los 400 metros libres de la categoría 90 años, a quien se le brindó un merecido reconocimiento por su brillante participación. Igualmente, en estas primeras jornadas, se registró un excelente nivel por haberse batido varios primados continentales.

Luis Garcez de Brasil es uno de los primeros de la lista al pulverizar el tiempo de los 800 libres(categoría 45), del mismo modo, hicieron lo propio, sus compatriotas Joel Kriger en los 800 libres (categoría 55), Enedina Pereira en 400 libres (categoría 70), Lea Olivera en los 400 libres (categoría 75),y Arona Martorell en 50 mariposa (categoría 50).

De argentina figura nuevamente Mirio Visentín en los 50 pecho (categoría90), de Chile tenemos a María Meneses en 50 pecho (categoría 50) y Andrea Muller en 100 pecho (categoría 40).

Asimismo, Dimitri Khodko de Suecia en50 pecho (categoría 45) e Igor Medvedev de Ucrania en los 50 pecho (categoría 45).En Tanto, de Perú tenemos a Carlos Cánepa en los 800 libre (categoría 65), Rossi Mulanovich en 400 libres (categoría 50), María Steenmetz en 50 mariposa (categoría 50), Sandra Crousse en 50 mariposa (categoría 40), Mario Caetano en 50 mariposa (categoría 55), Fernando Rodríguez en 50pecho (categoría 45), María Luisa Villar en los 100 pecho (categoría 45), Clara Baracco en 100 espalda (categoría 80) y Aida Davis en los 200 libres(categoría 60).

De otro lado, en el primer día de competencias, durante la ceremonia de inauguración, se homenajeó al Dr. Julio César Maglione, Tesorero Honorario de la Fina y miembro del COI, por su excelente y experimentada trayectoria como dirigente deportivo, asimismo, recibieron un afectuoso reconocimiento distinguidas personalidades de la natación peruana. Entre los que podemos mencionar al Ing. Guillermo Sobero, Presidente de la FDPN y Vicepresidente de la CONSANAT, Francisco Javier López, Secretario-Tesorero de la CONSANAT, Iván Dibós, miembro del COI por el Perú, Dr. Carlos Quiroga Gutiérrez, Presidente de la Orden de los Caballeros de la Natación Sudamericana, Ex Presidente de la FDPN y Ex Secretario –Tesorero de la CONSANAT, Patricia Gonzales-Vigil de Reátegui, Canciller de la Orden de Caballeros de la Natación Sudamericana y Ex Presidenta FDPN, Carmen Rosa Peña de Westphalen, Ex Presidenta de la FDPN y miembro de la Orden y Yalú Vda. De Salinas Abril (viuda de Sebastián Salinas Abril).

Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

Más información y resultados en la página web:

No hay comentarios: