lunes, 24 de noviembre de 2008

NATACIÓN Y FONDO

VII Sudamericano de Natación Máster 2008
MAÑANA EMPIEZAN LAS COMPETENCIAS


Prácticamente, la totalidad de nadadores que tomarán parte en el Sudamericano Máster de Natación y Maratones Acuáticas 2008, ya se encuentran en nuestra capital y muchos de ellos aprovechan este día, previo al inicio de actividades, para aflojar, calentar y realizar un breve reconocimiento a la pileta de 25 metros del Campo de Marte y, otro tanto, viene acreditándose adecuadamente para entrar en competencia sin contratiempos.


Hoy, durante la tarde y la noche, arribarán los últimos deportistas másters quienes, con su presencia, sumarían más de 700 participantes que mañana desde las 9:00 hasta las 15:00 horas entrarán al agua en defensa de los colores de sus clubes.


Cabe destacar, en esta ocasión, además de los equipos sudamericanos, se tendrá el importante concurso de clubes invitados de Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Francia, España, Ucrania y Rusia.


De esta manera, se aseguró la fiesta acuática de los másters a raíz del gran número de competidores que albergará el certamen, por tanto, nos sentimos comprometidos en brindar una excelente organización pensando especialmente en la natación peruana y el deporte en general, ya que, es una perfecta oportunidad para demostrar que, sin duda, estamos capacitados para desarrollar satisfactoriamente la presente justa continental.


Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN
Cel: 997056133


HUGO PAUCAR DE HUANCAYO GANÓ MARATÓN MESETA DEL BOMBON 2008

En destacada actuación sobre la altitud de esta ciudad el experimentado fondista Hugo Paucar Ramos de Huancayo se proclamó vencedor absoluto de la 27 edición internacional de la Maratón “Meseta del Bombom”, considerada la más alta del mundo por los 4,380 m.s.n.m de altitud.

El fondista huanca estableció un tiempo de 2 horas, 46 minutos con 10 segundos para la distancia reglamentaria de 42 kilómetros 195 metros que tuvo como punto de partida el distrito de Carhuamayo (Junín) y la llegada el estadio Daniel Alcides Carrión (Pasco) que lució lleno total en sus graderías.

De esta manera el ganador de la maratón de Pasco se hizo acreedor al premio
De 17 mil 500 soles por el titulo de la versión 2008 de la maratón olímpica considerada la mas antigua del Perú. Segundo quedó Remigio Huamán Quispe de Huancavelica con 2 horas v46 minutos 22 segundos, tercero fue Edwin Vilca Flores de Huancayo con 2 horas 47 minutos 33 segundos.

En damas la ganadora fue Hortencia Arzapallo natural de Cerro Pasco que estampo un tiempo de 1 hora, 27 minutos, con 48 segundos para la distancia de 21 km. Segunda quedó Paulina Mamani de Puno, con 1 hora, 31 minutos 26 segundos y tercera Raquel Aceituno de Puno con 1 hora 32 11 segundos.

En certamen contó con la participación de calificados fondistas de reconocida trayectoria, provenientes de Bolivia, México, kenia y de todo el país. El encuentro pedestre es reconocido como competencia oficial por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FPA) cuyos jueces CONAJA (Comisión Nacional de Jueces de Atletismo) se encargaran del control del certamen.

PASCO, 23 NOVIEMBRE de 2008

Agradecemos su difusión

Roberto Sánchez

No hay comentarios: