jueves, 27 de noviembre de 2008

DENUNCIA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE BASQUETBOL

FEDERACIÖN DEPORTIVA PERUANA DE BASQUETBOL
A LAS LIGAS, ASOCIACIÓN DE ENTRENADORES, PERIODISMO Y OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Ante las declaraciones hechas por el Sr. Ricardo Porras Alvarado, responsabilizando al Presidente de la FDPB sobre el impedimento de la Selección Nacional Sub-15 de damas de participar en el Campeonato Sudamericano de Paraguay, informamos lo siguiente:

1- La FDPB, es una persona jurídica de derecho privado, empero, el IPD en pleno acto de intromisión reconoció a cuatro nuevos miembros del Consejo Directivo entre ellos al Sr. Porras, el mismo que intentó escribir su nombramiento en los Registro Públicos sin éxito alguno, ya que su solicitud fue TACHADA TRES VECES por ser "ineficaz e inescribible", y por lo tanto, su nombramiento como Vicepresidente carece de eficacia legal.

2- Esta irregularidad ha sido apañada desde un inicio por el IPD, pues ha consentido que este señor ejerza las atribuciones propias del Presidente de la FDPB, amparado en una supuesta licencia temporal de este último, la cual jamaás fue acordada en sesión del Consejo Directivo.

3- Lo más grave es que el IPD ha venido otorgando fondos públicos del Estado a través de encargaturas a personas que carecen de representatividad legal (Ricardo Porras y Juan Pablo Appiani -Tesorero) por un total de S/. 208,528.78 Nuevos Soles, a efectos, de cancelar gastos administrativos, personal técnico y empleados de la FDPB.

4- A ello, la oficina de Control institucional del IPD, ha detectado que las boletas de pago no han sido canceladas por los trabajadores, así como el pago a personal técnico (Entrenadores) que no cuentan con un contrato suscrito por el Presidente de la FDPB y el aparente no pago de los impuestos por contratación de personal extranjero.

5- Con relación al seleccionado, era de pleno conocimiento del Sr. Porras, que el plazo límite para inscribirse vencía el 07.10.08, así como de la existencia de normas estrictas para nominar una selección. Asimismo jamás presentó al Presidente y/o al Consejo Directivo información alguna sobre el seleccionado (convocatoria y nominación), y designación del entrenador. Adicionalmente el IPD en su texto de procedimiento administrativo para poder expedir la resolución de viaje de una selección, requiere del informe técnico, certificados médicos, presupuesto y base de organización del campeonato, los cuales tampoco se han cumplido.

6- Es inaceptable cómo el Sr. Porras, ha podido sorprender a menores ilusionadas en representar al Perú, y a los medios de comunicación de prensa escrita y radial. Del mismo modo, no dejamos de lado la responsabilidad del IPD, que anécdoticamente reconoce al Sr. Porras, como Presidente de la FDPB para entregarle dinero cuando lo solicita, pero para inscribir a la selección exige disponer de la autorización del verdadero representante de la FDPB, es decir, del Sr. Jorge Ferreyros.

7- Es almentable que esta situación haya creado frustración a las deportistas que merecen nuestra consideración y apoyo, como a los señores padres de familia que no ha sido debidamente informados sobre los dispositivos que existen para nominar una selección que debe ser aprobado por el Consejo Directivo que tiene la responsabilidad legal de la Federación.

Es así como deseamos ratificar nuestra posición frente a la situación del uso de fondos públicos que afronta la Federación y la imposibilidad legal de autorizar la salida de la selección, en razón que estaríamos convalidando actos totalmente irregulares.

Agradeciéndole de antemano su gentil difusión.

Atentamente,

Gasto Luna Guillen -Jorge Ferreyros Seguin
VicePresidente Presidente

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 999729899, 99379195, 4450213 y 997913894

Lima, noviembre de 2008




1 comentario:

El Cuenta cuentos dijo...

Es increíble. Esta gente es la que le ha hecho ún daño terrible al básquet, lo ha atrasado... y siguen peleándose por el sillón de la federación. Es el colmo... QUE ENTRE ALGUIEN QUE SI QUIERA TRABAJAR POR FAVOR!!!