martes, 18 de noviembre de 2008

ELECCIONES EN LA FPV - NACIONAL INFANTIL DE ATLETISMO


FEDERACIÖN PERUANA DE VOLEIBOL TENDRÁ NUEVO PRESIDENTE EL 13 DE DICIEMBRE

Preside el Comité Electoral, Ruber Alva, Presidente de la Liga de Chimbote

Con la presencia de los veedores de la FIVB, IPD y COP se realizó la Asamblea General Extraordinaria de Bases (sábado 15 de noviembre), fijando las fechas para las próximas elecciones de la Directiva de la Federacion Peruana de Voleibol.

Con más de 4 horas de sesión las bases cumplieron la agenda destinada para esta reunión extraordinaria, nombrando al Señor Juan Castro Romero como Presidente de la Asamblea, la presencia del Doctor Rafael Lloreda representando a la Federacion Internacional de Voleibol, el Doctor Romero como veedor del IPD y el medallista Francisco Boza como veedor del Comité Olimpico Peruano.

El primer punto en la agenda se llevo sin ningún contratiempo explicando la situación Legal del Presidente Suspendido por el Consejo Nacional de Justicia del Deporte y Honores Deportivos, César Vertiz Mezzano. Mediante votación directa la asamblea aprobó sin modificaciones el Estatuto de la Federacion escrito en los Registros Públicos, dando así un paso para la normalizacion y transparencia en el fin de esta gestión que deberá entregar los cargos el 20 de diciembre del presente año.

La propuesta del presidium fue nombrar un comité electoral que convoque a elecciones en el plazo posible siendo elegidos por base el señor Ruber Alva presidente de la Liga de Chimbote.

El Comité Electoral adoptó como propia la propuesta de reglamento electoral, fijando al fecha de 13 de diciembre, de 09 a 13 horas, el dia de proceso electoral.

El Doctor Romero del IPD manifestó que será Transparencia el grupo que se encargara de la fiscalizacion del proceso por parte del IPD iniciando asi una nueva etapa en la Federacion Peruana de Voleibol.



MOCHE CAMPEÓN NACIONAL INFANTIL DE ATLETISMO 2008

El representativo atlético de la Liga de Moche se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Atletismo Infantil 2008 que culminó esta tarde en el Estadio Atlético de la VIDENA de San Luis con récord de participantes cuya cifra superó los 750 atletas procedentes de más de 50 clubes del país.

El equipo campeón estableció un acumulado de 236 puntos en el cuadro general, el club Internacional de Arequipa ocupó el segundo puesto en la general con una puntuación de 226 unidades, mientras el club Tragodara de Pueblo Libre alcanzó el tercer lugar del torneo con una puntuación de 206 unidades.

Entre los resultados más sobresalientes destaca la final de 2,000 Metros Marcha para varones Final Infantil “B”ganó la medalla de oro el atleta Paolo Yurivilca del club Cartes con 11.47.70, la de plata correspondió Jimmy García del mismo club con 11.47.71, mientras que la de bronce fue para Kelvin Juno de Cartes con 15.01.62.

En Salto Largo damas final, la niña Sol Pérez de La Molina se impuso con 4.38 metros, segunda quedó Ana Ruiz del Internacional de Arequipa con 4.19, la medalla de bronce correspondió a Shandel Washing del AELU de Pueblo Libre con una marca de 4.13 metros. Vale anotar que en dicha prueba compitieron 50 atletas.

En lanzamiento de bala final primero fue Luis Grandez de Arequipa con 11.44 metros, la medalla de plata correspondió a Herwing Watson del club La Alborada con 11.02, la de bronce fue para Giancarlos Vallejos del club Tragodara de Pueblo Libre con 10.88 metros.

En 600 metros planos final para damas (por Tiempos) se impuso Rosa Martínez de Talentos Trujillo con 3.25.01, segunda quedó Maryumi Miranda de Puno con 3.30.07, tercera llegó Ana Carita de Puno con 3.35.5. Cuarta se ubicó Fabiola Mozo Encalada de Nazca con 3.37.0 y quinta Florita Valencia de Talentos Trujillo con 3.41.03.

En lanzamiento de martillo damas final ganó la medalla de oro Karín López de Moche con 18.71, segunda fue Erika Cochachi del CEDE con 15.89 y el tercer puesto le correspondió a Elsa Chávez de Moche con un lanzamiento de 15 metros 26 centímetros.

En la final de postas de 4x50 metros final por tiempos se impuso en el primer lugar el Club Internacional de Arequipa con 28.85 (Medina- Salomón-Ruiz de Somocurcio-Zegarra), la medalla de plata fue para Talentos Trujillo con un tiempo de 29.64 integrado por (Lupú, Martínez, Milachar y Casanova). Tercero quedó La Alborada con 20. 70 (Gálvez- Díaz-Toda- Profeta).

Entre los principales clubes y colegios participantes destacan el club Pampas que dirige el atleta olímpico Constantino León, Moche, Tragodara de Pueblo Libre, AELU, Liga de Trujillo, La Molina, Alborada, Talentos Trujillo, Liga de Ica, Colegio Carmelitas, Liga de San Luis, Colegio Inmaculada, club de Regatas Lima, Piura, Arequipa, Cede, Villa María.

Asimismo, El Tambo, Chancay, San Agustín, Nazca, MPT Tacna, Talentos Arequipa, Huaraz, Puno, Cartes, Santísimo Niño Jesús, Querubina, La recoleta, Barranco, Nuestra Señora Del Pilar, Chiclayo e Inter de Arequipa.

El doctor Enrique Cusicanqui, titular de la federación señaló que la clave del éxito para la masiva participación de atletas en el torneo fue declarar abierta la inscripción para los colegios públicos y privados no federados que llegaron de todas partes del país, convirtiendo al estadio Atlético de la Videna en escenario del alto grado de simpatía y aceptación del que goza el atletismo para su practica entre niños y jóvenes en nuestro medio.

Lima, 16 de noviembre de 2008

PRENSA/.F.D.P.A.

No hay comentarios: