miércoles, 12 de noviembre de 2008

F5 CIRCUITO CUSQUEÑA FUTUROS ITF - TENIS


ECHAZU- ENDARA POR TÍTULO DE DOBLES
· Este sábado en el CC. La Planicie


La pareja del peruano Mauricio Echazú y el ecuatoriano Iván Endara disputará el título del F5 del Circuito Cusqueña Futuros ITF frente a la dupla conformada por los argentinos Alejandro Kon y Leandro Migani. La esperada final se jugará este sábado en el court central del Country Club La Planicie, luego de las semifinales de singles, que se iniciarán a las 11:00 horas.

Echazú y Endara derrotaron en semifinales a la difícil dupla rumana integrada por Raian Luchici y Gabriel Moraru. Los parciales fueron: 4-6, 6-2 y 10-7.

Luego de perder el primer set, la dupla peruana-ecuatoriana se recuperó y sacó a relucir su garra y buen juego, contando con el aliento del público, para salir victoriosa ante una de las mejores parejas del torneo.

Los argentinos Alejandro Kon y Leandro Migani clasificaron finalistas sin jugar, ya que sus rivales se retiraron por lesión del rumano Catalin-Ionut Gard, quien formaba pareja con Deniss Pavlovs (Letonia).

SEMIFINALES DE SINGLES
Leandro Migani (Argentina) VS. Deniss Pavlovss (Letonia) y Jorge Aguilar (Chile) VS. Juan Martín Aranguren (Argentina) disputarán este sábado las semifinales del F5 del Circuito Cusqueña Futuros ITF, en la arcilla del Country Club La Planicie, en Lima.

Este viernes, en cuartos de final, el argentino Leandro Migani (437 ATP) dio la sorpresa al derrotar al rumano Gabriel Moraru (308 ATP y finalista del F4) por 7-5 y 6-4. Migani venía de ganar a Echazú en singles.

Deniss Pavlovs (Letonia, 376 ATP) sacó del torneo al uruguayo Marcel Felder (304 y sembrado 2), al derrotarlo por 6-2 y 6-4.

En el duelo entre chilenos, Jorge Aguilar, campeón del F4 y 425 ATP) dio cuenta de Cristobal Saavedra-Corvalan por 6-3 y 7-5.

El argentino Juan Martín Aranguren, sembrado 1 y 299 ATP, no tuvo problemas para derrotar a su compatriota Alejandro Kon por 6-2 y 6-1.

Los ganadores de las semifinales disputarán la gran final este domingo.

La Planicie, 14 de noviembre del 2008

Comisión de Prensa

EL TURNO PARA ECHAZU Y RAPOSO

· Carbajal experimentó un revés con enseñanza

Si bien es cierto que este miércoles el juvenil peruano Francisco Carbajal (18 años) experimentó una derrota ante el buen tenista de Letonia, Deniss Pavlovs, número 376 ATP y sembrado número 5, en cambio este revés le deja una valiosa lección a Carbajal para que siga adelante en el nuevo escalón de su carrera deportiva. Pavlovs, con un juego sólido, variado y ordenado, se impuso 6-1 y 6-0, clasificando a cuartos de final del F5 del Circuito Cusqueña Futuros ITF.

Este jueves les toca el turno a los jóvenes nacionales Mauricio Echazú (672 ATP) y Alvaro Raposo de Oliveira (994), quienes buscarán su pase a cuartos de final enfrentando al argentino Leandro Migani (437) y al chileno Jorge Aguilar (425 ATP y campeón del F4), respectivamente, en las canchas de arcilla del Country Club La Planicie.

En la jornada de hoy, también pasaron a cuartos de final los argentinos Juan Martín Aranguren y Alejandro Kon, así como el uruguayo Marcel Felder.

Juan Martín Aranguren, sembrado 1 y 299 ATP, derrotó al colombiano Cristian Rodríguez por 6-2 y 6-0; Alejandro Kon ganó a su compatriota argentino Cristian Benedetti por 6-0 y 6-3; y Marcel Felder al colombiano Steffen Zornosa por 7-5 y 6-3.

La pareja de Mauricio Echazú y del ecuatoriano Iván Endara clasificó a semifinales de dobles, sin jugar, al ganar por W.O. a los estadounidenses Stephen Bass y Adam Fass, en vista de que Fass acusó una enfermedad y no se recuperó oportunamente.

Asimismo, avanzó a semifinales la dupla integrada por los argentinos Alejandro Kon y Leandro Migani, quienes ganaron a Pedro Ast (Venezuela)/Julio Campozano (Ecuador) por 6-3 y 6-4.

· Rol de partidos para mañana jueves
Singles, segunda ronda:

11:00 horas: Raian Luchici (Rumania) VS. Gabriel Moraru (Rumania); Cristóbal Saavedra (Chile) VS. Guillermo Durán (Argentina).

A continuación:

Leandro Migani (Argentina) VS. Mauricio Echazú y Alvaro Raposo de Oliveira (Perú) VS. Jorge Aguilar (Chile).

Cuartos de final dobles:

14:00 horas: Christopher Kano (Perú)/Rodrigo Sánchez (Perú) VS. Raian Luchici (Rumania)/Gabriel Moraru (Rumania); y Catalin-Inout Gard (Rumania)/Deniss Pavlovs (Letonia) VS. Cristian Benedetti (Argentina)/Guillermo Durán (Argentina).

La Planicie, 12 de noviembre del 2008

Comisión de Prensa

RAPOSO Y ECHAZU AVANZAN EN F5

Los tenistas nacionales Alvaro Raposo de Oliveira y Mauricio Echazú avanzaron a segunda ronda del F5 del Circuito Cusqueña Futuros ITF, que se celebra en las canchas de arcilla de Country Club La Planicie , repartiendo 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

El zurdo Alvarado Raposo de Oliveira no tuvo mayores problemas para derrotar al Daniel Sotomarino, en duelo entre peruanos, por 6-1 y 6-2.

A su vez, Mauricio Echazú tuvo que hilar fino para derrotar al juvenil Duilio Beretta, quien le sacó un set y estaba ganado el segundo parcial 4-1, cuando despertó Echazú y volteó el partido, en tres sets. Los parciales fueron: 4-6, 6-4 y 6-0.

Beretta estuvo a punto de ganar su primer punto ATP, pero perdió la concentración cuando ganaba el segundo set y no pudo recuperarse en los siguientes juegos. No obstante, sorprendió a Echazú con buen juego desde el fondo de la cancha y sacando a relucir su pundonor especialmente en el primer set y parte del segundo parcial.

Echazú, tercera raqueta de Copa Davis, retomó su juego oportunamente y terminó imponiendo su juego agresivo con variedad de golpes de derecha.

Mauricio Echazú se enfrentará este jueves en segunda ronda al argentino Leandro Migani (437 ATP) y Raposo de Oliveira se medirá con el chileno Jorge Aguilar, campeón del F5, quien derrotó al estadounidense Stephen Bass por 6-1 y 6-2.

El peruano Sergio Galdos, por su parte, perdió ante el rumano Gabriel Moraru, subcampeón del F4. Los parciales fueron: 6-1 y 6-4.

La segunda ronda individual se completa con los siguientes resultados:

Leandro Migani (Argentina) ganó a Catalin-Inout Gard (Rumania) por 6-1, 4-6 y 6-3; Cristóbal Saavedra-Corvalán (Chile) a Julio Campozano (Ecuador) 6-4, 7-6 (11); y Guillermo Durán a Iván Endara (Ecuador) 6-2 y 6-4; Raian Luchici (Rumania) a Benjamín Dracos (Francia) por 6-1 y 6-3.
En dobles, entre peruanos, la pareja de Christopher Kano/Rodrigo Sánchez ganó a Renato Chávez/Jorge Jorge, por 6-1 y 6-4; Pedro Ast (Venezuela)/Julio Campozano (Ecuador) a José Benedeck (Colombia)/Juan Pedro Torres (Perú) 7-6 (5) y 6-4.

Lima, 11 de noviembre del 2008

Comisión de Prensa FDPT

CARBAJAL JUGARÁ ESTE MIÉRCOLES

El tenista arequipeño Francisco Carbajal (1369 ATP) enfrentará este miércoles a Deniss Pavlovs (Letonia, 376 ATP), en la segunda ronda del F5 Cusqueña Futuros ITF, que se realiza en el Country Club La Planicie.

Carbajal viene de ganar al colombiano Juan Flores, mientras que Pavlovs dejó fuera de carrera al peruano Juan Pedro Torres.

Rol de partidos para este miércoles:

Segunda ronda de singles:

11:00 horas: Juan Martín Aranguren (Argentina) VS. Cristian Rodríguez (Colombia); y Alejandro Kon (Argentina) VS. Cristian Benedetti (Argentina).

A continuación: Deniss Pavlovs (Letonia) VS. Francisco Carbajal; y Steffen Zornosa (Colombia) VS. Marcel Fólder (Uruguay).

* Echazú en dobles

A las 14:00 horas, el peruano Mauricio Echazú –en pareja con el ecuatoriano Iván Endara- enfrenta mañana a la dupla de los estadounidenses Stephen Bass/Adam Fass.

Lima, 11 de noviembre del 2008

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: