miércoles, 5 de noviembre de 2008

FINAL - SEXTA PARADA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF - MANCORA

ESPECTACULAR GILMORE GANA MOVISTAR CLASSIC

La australiana Stephanie Gilmore se llevó esta tarde por segundo año consecutivo el Movistar Classic, que tuvo que mudarse de la playa Máncora a “Piscina” de Lobitos, ante la carencia de olas para disputar la fase final de esta sexta parada del Campeonato Mundial de Surf. Con esta victoria, la australiana pasa a comandar las posiciones de la WCT con 5,148 puntos, mientras la peruana Sofía Mulanovich pasó al segundo puesto con 4,963.

El evento, presentado por Rip Curl, tuvo momentos de increíble surf, sobre todo en la gran final que disputó Gilmore frente a la brasileña Silvana Lima. Gilmore se llevó el título al sumar 16.10 contra los 14.70 de su rival. Lima escaló a la cuarta ubicación de la temporada con 4,166 unidades, mientras Beachley mantiene la tercera posición con 4,454.

“Estoy realmente feliz por este resultado. Amo venir al Perú porque su gente le pone mucha emoción al surf y las olas acá siempre son divertidas. Una la pasa muy bien. Estaba convencida que me esperaba algo bueno y sobre todo recuperar la punta del campeonato es fantástico,” señaló la ganadora, mientras recibía las felicitaciones de los aficionados peruanos que reconocieron su justa victoria.

“Lo que me sucedió en Sydney me sirvió de mucho para replantear mi performance y enfocarme en el objetivo de volver a ganar el título mundial de la WCT. Me siento súper emocionada por estar otra vez en la cima y más por lo que viene de aquí en adelante en Hawai, pero también soy consciente que nada está dicho y hay que pelear la corona hasta el final,” agregó.

Las australianas Layne Beachley y Rebecca Woods, quienes perdieron en la semifinal ante Gilmore y Lima, tuvieron también momentos brillantes en las aguas de la playa Piscinas, sobre todo Woods, quien desembarcó de la punta a la peruana Mulanovich con un par de buenas olas en la ronda de los cuartos de final.

La penúltima cita será a partir del 24 de noviembre en Sunset Beach, Hawai, donde los 185 puntos de ventaja de Gilmore sobre Mulanovich no es ninguna garantía para la actual puntera de las clasificaciones. Además, Beachley y Lima mantienen intactas sus posibilidades para meterse en este duelo entre la australiana y la peruana.

Hans – Peter Firbas
Prensa Movistar Classic
Fotos: ASP y Grupo Firbas
4 de noviembre de 2008

No hay comentarios: