lunes, 3 de noviembre de 2008

TODO LISTO PARA MARATHON INTERNACIONAL DE LOS ANDES
Organizadores distribuiran 30 mil dólares americanos durante competencia de altitud

Con la participación de atletas de Africa y América Latina, el próximo 16 de noviembre se correrá la XXXV Edición del Maratón Internacional de Los Andes, para la distancia de 42 kilómetros 195 metros, a más de 3,200 metros de altura, entre las ciudades de Jauja, Concepción y Huancayo (a 310 kilómetros al este de Lima), en el majestuoso valle del Mantaro.

Ellos son: Alene Emere Reta de Ethiopia, Mary Acor, Peter Omae y Simon Sawe de Kenia, los mexicanos Maria Guadalupe Santana Marín y Luis Cruz Gutierrez; y los bolivianos Carla Velasquez, Claudia Villalba Ramirez y Eduardo Quispe Choquehuanca.

La comisión organizadora del Marathon de los Andes presidido por el alcalde de Huancayo, Arq. Freddy Arana Velarde, dio a conocer que le brindarán todas las facilidades del caso a los fondistas extranjeros durante su permanencia en la incontrastable ciudad de Huancayo.

Para el presente año, la tabla de premios llega a los US 30,000 dólares americanos, incluyendo las categorías de: juvenil, libre y máster, damas y varones.

En la categoría de libre, la premiación alcanza los 25,200 dólares, entre damas y varones, en la categoría máster el monto llega a 1,400 dólares y para la categoría juvenil, se han destinado otros 1,400 dólares americanos. Si se superan las marcas actualmente existentes, en varones 2:23.04 (2004) y en damas 2:48.13 (1997) se pagan 1,000 dólares más.

Como todos los años, la premiación se realiza gracias al aporte de las diferentes empresas públicas y privadas del país. Los montos otorgados por las instituciones son exclusivamente para cubrir la tabla de premiación.

El dinero anteriormente anunciado para los ganadores de las diferentes categorías, es entregado inmediatamente después de finalizada la competencia y conocida la calificación de los jueces especializados para este tipo de competencias.


La novedad en esta edición será la participación de los alcaldes en el "Trote de Motivación" a lo largo de tres kilómetros que se ha denominado la categoría de ejecutivos, quienes competirán por medallas de reconocimiento.


Todos los atletas contarán con un seguro durante su participación.

Agradecemos su difusión,


Betty Soto

Jefa de Prensa

No hay comentarios: