martes, 25 de noviembre de 2008

PRESIDENTE DE LA FIFA JOSEPH BLATTER RESPALDA A DIRECTORIO DE LA FPF

EN CARTA DIRIGIDA A MANUEL BURGA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL
El Presidente de la FIFA Joseph Blatter en carta dirigida hoy a Manuel Burga Presidente de la FPF, dice que para que se levante la suspensión al fútbol peruano la Federación Peruana de Fútbol deberá estar en posición de respetar sus obligaciones en relación la FIFA de acuerdo a sus Estatutos.
Asimismo resolver sus asuntos pendientes como el restablecimiento de la integridad de sus funciones y de sus competencias, entre otros el Registro de los nuevos Estatutos de la FPF, el reconocimiento de los resultados de los comisios de 2007, la reapertura de las cuentas bancarias de la Federación Peruana de Fútbol y, particularmente, aquellas en las que se encuentran los fondos de asistencia de la FIFA y de la CONMEBOL.

La FIFA precisa que sólo regresará la FPF sobre la base de una negociación con el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol y su directorio elegido en octubre de 2007.

La suspensión de la FIFA será discutida en la sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, prevista para el 19 y 20 de diciembre, en Tokyo, Japón.

LA CONFEDERACIÖN SUDAMERICANA DE FÚTBOL TAMBIÉN RESPALDA A MANUEL BURGA
En un pronunciamiento dado en Luque, Gran Asunción, el 24 de Noviembre de 2008, nueve Presidentes de las federaciones sudamericanas, incluído el Presidente de la CONMEBOL Nicolás Leoz y su Secretario General Eduardo Deluca, expresan su apoyo: "irrestricto e integral por lo actuado hasta el presente por el directorio de la FPF y en especial por su Presidente legitimamente elegido Dr. Manuel Burga Seoane, en todo lo relacionado a sus gestiones con las autoridades públicas de su país, con el fin de solucionar la situación creada por el Instituto Peruano del Deporte", según refiere el punto 2 del documento.




DOCUMENTO DE BUENA FE QUE NO FIRMÓ EL JEFE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE ING. ARTURO WOODMAN


Documentos enviados por,
Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF .

No hay comentarios: