sábado, 29 de noviembre de 2008

COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL FALLA A FAVOR DEL CLUB SAN MARTÍN

SAN MARTÏN A UN PASO DE SER CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2008
Foto: wikipedia
El Club Universidad San Martín y el Sport Ancash se enfrentaron en Huaraz el domingo 19 de octubre de 2008 por la XV fecha del Torneo Clausura 2008.

El problema se suscitó porque San Martín llegó tarde a jugar el encuentro (con media hora de retraso), al pedir la postergación del encuentro en una hora ya que fueron informados tardiamente de un cierre del aeropuerto de Anta por Corpac , no obstante ganó por 1 a 0 al Sport Ancash.

El equipo perdedor a pesar de jugar en desacuerdo el partido, posteriormente presentó un reclamo por los puntos que fue acogido por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

En una primera instancia, esta comisión le dio los tres puntos a Sport Ancash pero luego apeló San Martín a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que finalmente le devolvió los puntos al equipo santo.

PARTE RESOLUTIVA DE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF

RESOLUCION Nº 149-cj-fpf-2008, EN EL CASO DE LOS CLUBES SAN MARTIN Y SPORT ANCASH.

SE REVOCA la Resolución No. 070-CJ-ADFP-2008 su fecha 06 de Noviembre de 2008 expedida por mayoría y dirimencia y, EN CONSECUENCIA se declara INFUNDADO el reclamo presentado por el Club Deportivo Sport Ancash, subsistiendo el resultado en cancha a favor del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres S.A.

Se recomienda a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional tener presente las normas antes glosadas y se recomienda al Directorio de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional si lo tiene a bien, se excluya del cargo de Comisario a don Cristhians Ames Ortiz. Fdo. Dr. Miguel Morales, Dr. Joel Miranda, Dr. Carlos Ramos, Dr. Oscar Caycho y Dr. César Manrique.

Lima, 28 de Noviembre 2008
PRENSA FPF

No hay comentarios: