miércoles, 11 de febrero de 2009

TABLA Y BODYBOARD

TABLISTAS PERUANOS DESTACAN EN ECUADOR

Un gran día de competencia tuvieron los tablistas peruanos en la playa Montañita en Ecuador, lugar en donde se viene disputando la segunda fecha del Tour Latino de Surf ALAS.

Destacable fue la actuación del cuatro veces Campeón Nacional Sebastián Alarcón. El tablista del Team RipCurl empezó el torneo sembrado en Cuarta Ronda y demostró que viene pasando por un gran nivel. Desplegando un buen surfing, el popular “Sebas” marcó el más alto puntaje del evento con su 16.06 acumulado.

De esta forma, Alarcón se encuentra ya en la Sexta Ronda , aguardando las series de repechaje para conocer a sus rivales.

Otra de las grandes actuaciones del día fue la de Alexia Jerí (16 años), quien clasificó primera a los Tercios de Final en la rama femenina. Por su parte, su hermano menor Martín (14) no se quedó atrás y ya se encuentra en Quinta Ronda en la Categoría Open , mientras que en Júnior logró su clasificación a los Cuartos de Final, dejando en el camino a nada menos que el venezolano Rafael Pereira, SubCampeón Júnior y Campeón Open en el 2008.

Finalmente, el juvenil Piero Delucchi, que al igual que los hermanos Jerí forma parte del Team RipCurl, se encuentra también en los Cuartos de Final de la serie de los Júnior.

La jornada continúa mañana jueves con la disputa de la Quinta y Sexta Ronda en Open, Tercios de Final en Damas y Cuartos de Final en Júnior.

Foto de Sebastián Alarcón y Alexia Jerí (crédito: Grupo Firbas).

Saludos,

HANS FIRBAS DARCOURT


CIRCUITO PERUANO DE BODYBOARD CONTINÚA ESTE FIN DE SEMANA

Tras el éxito de las dos primeras fechas, el Circuito Peruano de Bodyboard realizará su tercera parada este 14 y 15 de febrero. La localidad de Piedras Negras en la provincia de Ilo será la cede, en una playa de muchas rompientes e ideal para la práctica de esta variación del deporte de la tabla.

Gracias al apoyo de Headworx y el aval del Club Deportivo de Bodyboard del Perú, miles de espectadores disfrutaron de las primeras jornadas, llevadas a cabo en Playa Arica al sur de Lima y en la provincia de Barranca.

Justamente en la anterior fecha disputada este último fin de semana, el joven Kevin Salkeld tuvo una destacada actuación en su retorno a las competencias luego de haber superado una lesión. Kevin se llevó el triunfo en la categoría Sub 16, mientras que en Sub 18 alcanzó el segundo lugar.

Tras la jornada en Ilo, el Circuito Peruano de Bodyboard tendrá su carta fecha el 28 de febrero en Playa Marín en Huarmey, mientras la quinta será Punta Hermosa y la sexta y última del calendario en San Pedro.

Foto de Kevin Salkeld (crédito: Gonzalo Muñoz).

Saludos,

HANS FIRBAS DARCOURT

No hay comentarios: