sábado, 28 de febrero de 2009

NATACIÓN


Tres irán en aguas abiertas
RUMBO A SUDAMERICANO DE MAR DEL PLATA

Quedó prácticamente definida la comitiva nacional de natación que nosrepresentará en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil de Mar del Plata 2009, al contar con los últimos tres integrantes en la disciplina de aguas abiertas tras conseguir las marcas mínimas durante el torneo selectivo que llevó a cabo, satisfactoriamente, la federación en la playa del Club de Regatas Lima.

El certamen que se desarrolló el pasado miércoles y viernes en horas de la mañana, tuvo entre los más destacados a la trujillana Patricia Quevedo del Golf y a los nadadores de Surco Armando Alvarez y Diego Vásquez, quienes lograron los registros clasificatorios en la prueba de 10 kilómetros.

Debemos señalar, que Patricia mejoró el tiempo de 2 horas, 27 minutos y 56 segundos que le solicitaban al emplear en esta distancia 2h, 26 min y 08seg, en tanto, Armando y Diego llegaron a la meta al cronometrar 2h, 11miny 45seg y 2h, 12min y 23seg, respectivamente, lo que bastó para superar lamarca exigida de 2h, 15min y 18seg.

Cabe destacar, que con los tres seleccionados en la modalidad de aguas abiertas, se sumaría un total de 37 deportistas que conformarían la delegación peruana para la justa continental de Argentina (26 al 30 demarzo), considerando los 19 clasificados en natación, 14 en nado sincronizado y un atleta en saltos ornamentales.

Agradecidos por su difusión
Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN


DEPORTISTAS PERUANOS DIERON EN EL BLANCO Y COSECHARON TRIUNFOS EN EL GRAN PRIX DE TIRO EFECTUADO EN BOLIVIA

Una excelente actuación tuvieron nuestros deportistas de Tiro, al lograr triunfos importantes en el reciente Gran Prix realizado en La Paz Bolivia , donde fueron representando a diversos clubes de Lima y Provincias.

El evento que se desarrolló en el Polígono de Alto Irpavi, del viernes 20 al lunes 24 del presente mes, permitió que José Zuzunaga, Karina Rodríguez y Mariana Quintanilla, se impusieran en sus respectivas categorías.

Así tenemos que José Zuzunaga (Club Internacional de Arequipa) logró el primer lugar en las modalidades de Carabina de Aire, Carabina Posiciones y de Tendido, imponiendo condiciones ante sus ocasionales rivales.

En tanto, que Karina Rodríguez (Club Internacional de Arequipa), también tuvo una destacadísima actuación, al imponerse en Carabina Tendido y Posiciones, quedando segunda en la de Aire.

Mientras que la destacada Mariana Quintanilla (Club Centro Naval), se alzó con el triunfo en Pistola Deportiva, mientras que obtuvo el segundo lugar en la de Pistola de Aire.

Vale mencionar también que en la Categoría Juvenil Damas, Milagros Salinas (Club Manuel Pino de Puno), triunfó en la modalidad de Tendido, dejando en el segundo y tercer lugar a Yesenia Cruz y Angie Luna, del mismo club.

Salinas repitió el triunfo en la modalidad de Pistola de Aire, superando a la boliviana Alejandra García y en tercer lugar, quedó Romina Quintanilla (Manuel Pino de Puno), quien es la hermana menos de Mariana Quintanilla.

En los varones, primero fue Daniel Vizcarra, segundo Eduardo Bustamante y tercero Cristian Torres, todos pertenecientes al Club Internacional de Arequipa.
En Pistola de Aire Master, Domingo Rivera (Manuel Pino de Puno), se adjudicó el triunfo.

En el cómputo general, la La Asociación de Tiro Deportivo de La Paz consiguió el primer lugar del Gran Prix, al acumular 19 medallas (7 oro, 10 plata, 2 bronce). El segundo lugar fue para el Internacional Arequipa de Perú con 12 medallas (6 oro, 2 plata y 4 bronce). Tere lugar fue para el club Manuel Pino de Puno con 13 medallas (3 oro, 3 plata y 7 bronce).

Lima, 24 de febrero del 2009

INÉS MELCHOR GANÓ LA CONDECORACIÓN “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2009”

La destacada atleta, Inés Melchor Huiza, fue la ganadora de la VI Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2009", que organiza el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, en la categoría en mérito a actividad destacada en el campo del deporte.

Ines Melchor compitió en esta categoría con Alicia Rodríguez Peralta y según la votación a través de la página web del Mindes, la atleta huancavelicana recibió el total respaldo del público.

La ceremonia de entrega de " La Orden " se llevará a cabo el 8 de marzo en Palacio de Gobierno, fecha que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Lima, 26 de febrero del 2009

NUEVOS VALORES DEL KUNG FU PARTICIPARÁN EN VACIONES ÚTILES 2009

Luego de haber culminado el programa de vacaciones útiles 2009, La Federación Peruana de Kung fu, realizará el Campeonato de Vacaciones Útiles, donde el comando técnico de esta institución evaluará a las futuras promesas de este deporte de contacto, el evento se realizará este domingo 1º de marzo , a partir de las 8:00 horas, en el sede de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, ubicada en la puerta Nº 10 del Estadio Nacional, en la que participarán todas las categorías en la modalidad de boxeo o Sanshou.
Recordemos que este programa de vacaciones útiles se desarrolló en el mes de Enero donde hubo masiva de participación y en la cual los alumnos aprendieron los fundamentos de este deporte mediante la práctica que los instructores impartieron durante el ciclo de aprendizaje.
Ahora el reto de cada niño, joven y adulto, será el de demostrar las aptitudes que tiene en este arte marcial.

Este campeonato no sería posible sin el apoyo incondicional de Backus y Jhonston, Instituto Peruano del Deporte y a ustedes señores periodistas por difundir esta disciplina deportiva.

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE

No hay comentarios: