miércoles, 18 de febrero de 2009

TENIS

CONVOCAN SELECCION PAR LA FED CUP
Laura nominó a Ingrid, Bianca y Claudia


Las tenistas Ingrid Vargas (577 WTA), Bianca Botto (603 WTA) y Claudia Razzeto (621), fueron convocadas por la capitana Laura Arraya, para integrar el seleccionado nacional que participará en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, que se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana, del 22 al 25 de abril próximo.

La cuarta raqueta será designada en un torneo round robin selectivo, en el cual participarán cuatro juveniles: Mariana Demichelli, Patricia Ku, Katherine Miranda y Ximena Siles-Luna. El selectivo se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo en superficie dura y en horario diurno.

El anuncio fue hecho por Laura Arraya, agregando que las seleccionadas seguirán –por el momento- cumpliendo con su calendario individual, hasta después de los torneos del Women’s Circuit a realizarse en Lima, entre los meses de marzo y abril. Después se reunirán para entrenar en superficie dura, en la cual se jugará la Fed Cup.
Dijo que Bianca Botto y Claudia Razzeto están siguiendo una preparación de pretemporada en Buenos Aires, mientras que Ingrid viajará a Colombia para jugar torneos del Women’s Circuit.
“Es importante que ellas se mantengan en competencia internacional y sigan subiendo su ranking, porque la siembra en la Fed Cup se realizará de acuerdo al ranking WTA de las jugadoras…el panorama en el Grupo II es parejo y contamos con un equipo para hacer un buen papel en Santo Domingo”, expresó la célebre Laura Arraya.

Las inscripciones de los equipos, para participar en la Fed Cup, se cierran el 23 de marzo y la ceremonia del sorteo de partidos se realizará el 20 de abril, a las 17:00 horas, en el Pabellón de Tenis del Parque del Este de Santo Domingo, donde se cumplirá el magno evento.

Juntamente con el Perú participarán en la Fed Cup: Bermuda, Bolivia, Chile, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Con los participantes se formarán cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los ganadores de cada grupo clasificarán para jugar un play offs, donde se determinará a los dos equipos que ascenderán al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2009.

El Perú retorna a la Fed Cup después de diez largos años, época brillante del tenis femenino, cuando nuestras chicas llegaron al Grupo Mundial, teniendo como principal figura a Laura Arraya, quien fue top 14 WTA, al lado de Pilar Vásquez.

BIANCA Y CLAUDIA VIENEN AL WOMEN’S CIRCUIT
Las seleccionadas Bianca Botto y Claudia Razzeto, quienes residen en Buenos Aires, confirmaron su participación en la próxima temporada del tenis profesional femenino, que comprenderá tres torneos futures del ITF Women’s Circuit , en arcilla.

El WC 1 se realizará en las instalaciones de Los Inkas Golf Club del 16 al 22 de marzo; el WC 2 en el Country Club La Planicie del 23 al 29 de marzo; y, finalmente, el WC 3 se celebrará en Rinconada Country Club, del 30 de marzo al 5 de abril.

Cada torneo repartirá una bolsa de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

Como el año pasado, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha programado esta nueva temporada como parte del Plan Nacional de apoyo al tenis femenino peruano.

Los torneos del año 2008, como se recordará, permitieron apreciar el notable progreso de nuestras jugadoras y prueba de ello es que Bianca Botto ganó dos títulos en singles y uno en dobles, además de que varias de nuestras raquetas sumaron puntos para el ranking WTA, sin salir de casa. Se espera que este año se repita el éxito alcanzado en la anterior temporada.

Los torneos se jugarán en las modalidades de singles –con cuadro de 32 jugadoras- y singles –con cuadro de 16 parejas-, previa fase clasificatoria en singles. Vendrán tenistas de diferentes países del mundo, en una nueva temporada que promete ser espectacular.

LOS MEJORES SENIORS 2009
Con todo éxito se cumplió el Primer Campeonato Nacional Seniors 2009, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú. Entre los campeones figura el legendario José Heighes, quien impuso su tenis en la categoría más de 80 años. Los mejores del evento defenderán los colores nacionales en el Campeonato Nacional a celebrarse en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 4 al 7 de marzo próximo.

Resultados finales:
+ 50 años damas: 1.- Rosa Mendoza, 2.- Isabel Farias.
+ 45 años damas (round robin): 1.- Tita Zea, 2.- Irma Riglos, 3.- María del Carmen Bustos y 4.- Amparo Montalvo.
+ 35 años varones: 1.- Juan José Otero, 2.- José Pariona.
+ 40 años varones: 1.- Mariano Orihuela, 2.- Pablo Elías.
+ 45 años varones: 1.- Bernard Hoffer, 2.- José Gómez.
+ 50 años varones: 1.- Zenon Miranda, 2.- Joseph Straznicky.
+ 55 años varones: 1.- Luis Garbín, 2.- William Pebe
+ 60 años varones: 1.- Ricardo Escobedo, 2.- Eduardo Lipari.
+ 70 años varones: 1.- Javier Frisancho, 2.- Dario Dueñas.
+ 80 años varones (round robin): 1.- José Heighes, 2.- Guillermo Diez Canseco, 3.- Juan Madaleingoitia y 4.- Marco Pujazón.

METODOS DE AVANZADA EN TENIS EXPONDRAN EN LIMA
Continuando con la política de capacitación de nuestros entrenadores, la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la Internacional Tennis Federation han programado un importante curso sobre Métodos de Avanzada en Tenis, que comprenderá las últimas técnicas sobre entrenamiento y preparación física para jugadores juniors y profesionales.

El novedoso curso se impartirá en Lima los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de marzo, teniendo como expositor al prestigioso preparador físico, expositor y tutor de cursos de ITF, Richard González, de nacionalidad uruguaya, quien también se presentará en Venezuela y Colombia.
El experto abordará temas importantes en cancha y en aula sobre el trabajo físico y técnico en el tenis moderno.
El curso está dirigido a entrenadores y preparadores físicos. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, situadas en Campo de Marte s/n – Jesús María (Lima), en horario de oficina. Mayor información en los teléfonos 424 9979 – 330 2912.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: