jueves, 12 de febrero de 2009

TENIS


EL REPOSO DEL CAMPEÓN

Nuestro cuatro veces campeón del Circuito COSAT 2009, Jorge Brian Panta Herreros, está con descanso médico por una dolencia al codo y antebrazo derecho, que acusó durante la gira sudamericana. Por esta razón, desistió participar en el Torneo “Cóndor de Plata”, quinta etapa del Circuito COSAT. De recuperarse de la lesión, se reintegraría en la próxima etapa de Chile, que se celebrará del 16 al 21 de febrero.

Para conocer la gravedad de la lesión, el doctor Manuel Ganoza le ha pedido una resonancia al codo y antebrazo. Mientras tanto, el talentoso tenista juvenil se encuentra en Lima, en compañía de sus padres. Por el momento sólo está realizando trabajos físicos, bajo la supervisión de su papá y entrenador Jorge Luis Panta.

“El malestar empezó en las finales del torneo de Colombia y se agudizó en Ecuador, donde terminé sacando con serias dificultades. En el Regatas Bowl, tuvieron que aplicarme una ampolla para poder terminar el torneo. Espero que solamente se trate de un malestar pasajero, para poder reintegrarme pronto a la gira”, expresó Jorge Panta, quien ha disputado ocho finales en la gira, incluyendo los dobles, modalidad en la que ha obtenido dos títulos y dos subtítulos.

“Mi lesión no pone en peligro mi clasificación para la Gira Europea, porque al haber logrado el record de haber ganar cuatro etapas consecutivas, tengo asegurado el ochenta por ciento de las posibilidades para ir a Europa. Sólo tendría que participar cuando menos en dos etapas más, para confirmar mi clasificación…”, comentó el Nº 1 del ranking sudamericano de 14 años.

El circuito comprende diez etapas y clasificarán los seis tenistas que ocupen las mejores posiciones en el ranking COSAT de 14 años, desde la etapa de Venezuela hasta la conclusión de la Copa Gerdau, en Brasil.

“Estoy muy contento por mi campaña y agradezco a la Federación y a mis padres por todo el apoyo que me vienen brindando…mi meta es llegar a top ten”, expresó finalmente Jorge Brian.

PERU AL SUDAMERICANO SENIORS
Los tenistas seniors participan actualmente en el Primer Campeonato Nacional clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Seniors, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 04 al 07 de marzo del 2009.

El torneo clasificatorio se desarrolla del 09 al 14 de febrero en las canchas de arcilla de La Planicie Country Club y Rinconada Country Club. Participan tenistas de las categorías más de 45 y 50 años damas; 35, 40, 45, 50, 55, 60, 70 y 80 años varones.
En el Sudamericano tomarán parte representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En varones se disputarán las copas Thomaz Koch +35; Luis Maria Zubizarreta +40; Francisco Segura +45; Copa COSAT +50; Otto Hausser +55; Marcelo Taverne +60; Alberto Sosa +65; José Heighes +70; Alejandro Mujica +75; y Carlos Herrera +80.

En damas: Norma Baylon +35; Leyla Musalem +40; Fiorella Bonicelli +45; Maria Esther Bueno +50; Ana Maria Arias +55; Virginia Caceres +60; Julia Borzone +65; y Yone Borba Dias +70.

El certamen subcontinental se realizará en el Club de Tenis Santa Cruz, donde anteriormente se celebró otro evento similar.

Lima, 10 de febrero del 2009

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: