viernes, 20 de febrero de 2009

SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE KARATE EN LIMA

ANTONIO DÍAZ REALIZARÁ EXHIBICIÓN ESTE DOMINGO
Foto: zhejumigu.com
El subcampeón mundial de karate senior en kata, Antonio Díaz Fernandez realizará una exhibición de danza junto al peruano Akio Tamashiro, este domingo en el coliseo Miguel Grau del Callao, al mediodía, en el marco del Torneo Internacional de Karate Open Perú 2009.
Díaz quien se consagró con la medalla de plata en el Mundial de Japón 2008 , visita por primera vez el Perú y su presencia se debe gracias a la invitación del sensei Regidimberto Abanto Presidente y Jefe instructor de la Asociación Peruana de Cinturones Negros de Karate Shotokan (APCNKS) organizadora del evento.
Previo a la exhibición de danza, el deportista venezolano Antonio Díaz empezó desde hoy a dictar un curso internacional de karate en las instalaciones del colegio "Reparación" de Miraflores dirigido a karatecas principiantes (noveles) y avanzados (cinturon marron y negro) en el horario de 6 a 10 p.m., continuando mañana el curso en el horario de 9 a.m. y 1 p.m.
"El curso es un reto personal porque aquí en Perú predomina el estilo Shotokan que es precisamente el estilo que yo no hago pero me siento bien halagado de estar aquí. Para mí creo que es una de las cosas que quiero promover, el karate es uno solo, y un poco tratar de demostrar de lo que es un entrenamiento básico a través de las posiciones de mi estilo. En el karate la forma de moverse es la misma lo que cambiaría es la dirección, un poco las posiciones pero los principios y las bases son las mismas entonces eso sería en lo que me quiero enfocar en el curso, también en los dos katas obligatorios del estilo para aclarar algunas dudas que derrepente lo vean desde el punto de vista mio como competidor de este estilo, y el domingo en la exhibición hacer un kata de los que hago de alta competencia y luego realizar un kata en la que compartamos con Akio, allí los dos haciendo algo, entonces vamos a ver eso como sorpresa a ver que podemos cuadrar allí", expresó Antonio Díaz para nuestra revista virtual Zhejumigu.com.
Díaz de 28 años es Licenciado en Comunicación Social y 4to Dan de Japan Karate Do INOUE-HA SHITO RYU KEISHINKAI y 4to Dan de la Federación Venezolana de Karate.
Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
FOTOS: ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: