jueves, 19 de febrero de 2009

SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY


SELECCIÓN NACIONAL DE CROSS COUNTRY VIAJA AL SUDAMERICANO EN CONCEPCION – CHILE
El seleccionado nacional de Cross Country ya se encuentra lista para participar en el Sudamericano de Cross Country a desarrollarse el 21 de febrero en Concepción – Chile. El viaje del representativo nacional, esta prevista para hoy a las 21.35 horas vía Lan.

Recordemos, que la selección nacional esta conformado por atletas de experiencia como es el caso de Constantino León (Pampas – Huancavelica) e Inés Melchor (actual Campeona Sudamericana en esta especialidad) . Ellos correrán en la categoría mayores cuya distancia es de 8 y 12 kilómetros respectivamente.

Mientras que las huancaínas Charo Inga, Jovana de la Cruz y Yony Ninahuaman del Cuzco competirán en juveniles, en los 6 kilómetros, siendo las favoritas para llevarse el cetro sudamericano, quienes competirán en individuales y por equipos.
Completa la nómina las menores Aleli Aparicio del Cusco y Soledad Torre de Huancayo (actual Campeona Sudamericana en esta especialidad en la categoría menores) en Damas.

En varones los nominados son: David Javier Kcala (Cusco) y Niel Alarcón Canchanya (Pampas – Huancavelica). En esta categoría los varones recorrerán 4 kilómetros y las damas 3 kilómetros. Ambas categorías participarán tanto en individuales como por equipos. Acompañan a la selección, los entrenadores: Mauricio Rivera (Huancayo) y Pablo Morales (Cusco).

La empresa Backus y Johnston, hizo entrega de la indumentaria deportiva a los nueve atletas que nos representaran en esta justa deportiva, por intermedio de su representante el Sr. Jorge Arriola Muller, en ceremonia realizada en la sede de la Federación Peruana de Atletismo.

PROGRAMA OFICIAL SOBRE LA PARTICIPACION DEL SELECCIONADO PERUANO

SÀBADO 21 DE FEBRERO

8 KMS DAMAS MAYORES (7 a.m.) Hora peruana

Inés Melchor Huiza

12 KMS VARONES MAYORES (8 a.m.) Hora peruana

Constantino León López

6 KMS DAMAS JUVENILES (9:45 a.m.) Hora peruana
Charo Inga Quinto
Yony Ninahuaman Umiyari
Jovana De La Cruz

4 KMS VARONES JUVENILES (10:30 a.m.) Hora peruana
David Javier Kcala
Niel Alarcón Canchanya

3 KMS DAMAS JUVENILES (11:00 a.m.) Hora peruana
Aleli Aparicio
Soledad Torre

BETTY SOTO
Jefa de Prensa FPA
999224853/ 992914817

Nota de Redacción.- La delegación peruana viaja con pasajes gestionados a credito por la Federación Peruana de Atletismo que luego de finalizado el sudamericano serán reembolsados por el IPD.

No hay comentarios: