sábado, 21 de febrero de 2009

PERUANAS A MUNDIAL DE CROSS COUNTRY


Charo Inga

¡¡¡PERÚ CAMPEÓN SUDAMERICANO!!!
EN CROSS COUNTRY JUVENIL DAMAS

Por cuarto año consecutivo las chicas peruanas logran el tetracampeonato sudamericano por equipos. En individuales por quinto año consecutivo consiguen la corona y por tercer año el subcampeonato. Por si fuera poco, ellas clasificaron al mundial de Jordania
2 oro - 1 plata - 3 bronce

El equipo nacional de Juvenil de Cross Country (a campo traviesa), en forma excepcional, se adjudico el cetro Sudamericano realizado en la Ciudad de Concepción - Chile, tras imponerse a los representantes de Chile y Brasil, quienes pelearon en el gramado por el primer lugar. De esta manera las peruanas, clasificaron al Campeonato Mundial de Cross Country a realizarse en Ammán – Jordania, el sábado 28 de marzo de 2009.

Las huancaínas Charo Inga, Jovana de la Cruz y Yoni Ninahuaman del Cuzco, integran el equipo Campeón Sudamericano, quienes sumaron en la clasificación general 8 puntos, que las consolidaron como las Campeonas Sudamericanas en esta especialidad. Con 19 unidades empataron Chile y Brasil. En esta categoría se corrieron 6 kilómetros.

En la competencia de individuales, el Perú obtuvo dos medallas más, Charo Inga que se adjudico el primer lugar (oro) con 22.minutos 29 segundos, el segundo lugar fue para Yoni Ninahuaman (plata) con el tiempo de 22.53 y el quinto puesto fue para la novel Jovana de la Cruz con 23.53.

En la categoría damas mayores, Inés Melchor, no pudo reeditar el triunfo logrado el año pasado, solo tuvo que conformarse con la medalla de bronce con el tiempo de 28 minutos y 25 segundos. La ganadora fue la brasileña Viera Zenaide, que cronometró para los 8 kilómetros, 28.08 el segundo puesto le correspondió a la representante de Venezuela Álvarez Yeisy con 28.13. Por equipos se adjudico el primer lugar Brasil con 12 puntos y segundo Chile con 25 unidades. En Varones Mayores, Constantino León, se ubicó en el 8vo lugar con 38.05. El ganador en la categoría fue el chileno Roberto Echeverría Boutaud con 37.08 el segundo y tercer puesto fue para los brasileños Alberto Silva Barbosa Gladson con 37.14 y Sergio Celestino da Silva 37.45

En Damas Individuales categoría Menores, Soledad Torre Marín, obtuvo la medalla de bronce con 10.59 para los 3 kms. de carrera. La medalla de oro fue para la Patricia Lemos da Silva de Brasil (10.41) y el segundo puesto, para su paisana Jessica Ladeira Soares (10.50). La atleta nacional Alelí Aparicio Armas obtuvo la cuarta ubicación con 11.02. Brasil fue el campeón por equipos con 9 unidades y Chile, segundo con 25.

En menores varones, el corredor David Javier Kcala con 13.05, trajo la medalla de bronce para el Perú, en la competencia de individuales, para los 4 kilómetros de competencia. Mientras que Niel Alarcón se ubico en el sexto lugar con 13.21. El ganador fue Dos Guilherme Adelmison Anjos Santos de Brasil con 13.03, el chileno Dagoberto Galindo Cayupi se ubico segundo con 13.04. Campeona Brasil por equipos, en esta categoría, con 10 puntos y Chile segundo al sumar 18 unidades.

21 de febrero de 2009

Betty Soto
Jefa de Prensa FPA

No hay comentarios: