sábado, 28 de febrero de 2009

MEJORES DEL MES


SOFÍA MULANOVICH
Mejor actuación individual

Sofía Mulanovich comenzó con el pie derecho el año 2009, al lograr el título del Movistar Pro San Bartolo Perú, que se desarrolló en la Playa Norte de este balneario. Tras superar con éxito los cuartos de final y la semifinal, Sofía se enfrentó a su compatriota Analí Gómez en la gran final, que fue bastante reñida y ajustada. (01 de febrero de 2009)

Tras triunfar en San Bartolo en la jornada inaugural de la WQS, Sofía Mulanovich no perdió tiempo y viajó inmediatamente a Snapper Rocks playa de Gold Coast, lugar donde se llevará a cabo la primera parada del tour 2009 del Campeonato Mundial WCT. Sofía, ganadora de esta competencia el año pasado, buscará defender el título obtenido en esa oportunidad para comenzar la presente temporada con un resultado positivo.

Para la peruana este será su séptimo año consecutivo participando en el mundial de la especialidad. Con nueve victorias en su haber, Sofía debutó en el 2003 finalizando en el puesto siete. En el 2004 obtuvo el título mundial y posteriormente consiguió un segundo lugar, un quinto, otro subcampeonato y en el 2008 la tercera ubicación.

El Roxy Pro ha sido programado para disputarse entre el 28 de febrero hasta el 11 de marzo. De esta forma, el evento tendrá doce días como tiempo de espera. La Playa Snapper Rocks de Gold Coast recibirá a las dieciocho mejores surfistas del planeta, quienes lucharán por los primeros puntos del torneo y por una bolsa de 90 mil dólares en premios.

Sofía ha tomado muy en serio esta jornada, por lo que se encuentra entrenando desde hace varios días en las costas australianas. Nuestra compatriota no la tendrá nada fácil, ya que en la primera ronda se las verá con Chelsea Hedges, campeona mundial 2005 y con la joven promesa hawaiana Coco Ho, quien ya ha mostrado ser una dura rival.

“Estoy lista para divertirme como siempre y hacer lo mejor que pueda para lograr una victoria. Me ha tocado una serie complicada en la primera ronda, pero me he preparado con mucha dedicación para comenzar esta temporada con buen pie. Espero revalidar el triunfo del año pasado y me siento muy motivada,” señaló Sofía.

Fuente: Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich
Foto: Alfredo Escobar


CAMPEONAS SUDAMERICANAS JUVENILES DE CROSS COUNTRY EN CONCEPCIÓN, CHILE

Mejor actuación colectiva

Se destaca a las deportistas peruanas Charo Inga (22.29 - Huancayo), Yoni Nina-Huamán (22.53 - Cusco) y Jovana de la Cruz (23.53 - Huancayo) quienes consiguieron no sólo el título por equipos al conseguir ocho puntos por la sumatoria de sus ubicaciones, en primero, segundo y quinto lugar respectivamente, sino también el campeonato y subcampeonato individual para la distancia de seis kilómetros en el sudamericano juvenil de cross country (a campo traviesa) el pasado 21 de febrero en Concepción, Chile.

Asimismo esta actuación representa para Perú haber conseguido el tetracampeonato por equipos y el quinto título sudamericano y tres vice campeonatos consecutivos en damas juveniles. Lo que las fortalece en el ámbito sudamericano.

Por si fuera poco, consiguieron la clasificación al mundial de Ammán, Jordania que se efectuará el próximo 28 de marzo.

Foto: zhejumigu.com
Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: