jueves, 12 de febrero de 2009

LO QUE EL TIEMPO SE LLEVO

Respuesta de la Federación Peruana de Atletismo sobre la situación de la Srta. Jessica Quispe ante un oficio presentado en el año 2005 por el Sr. Mauricio Rivera, entrenador de la campeona Inés Melchor.

Como se recuerda, desde 2004 Quispe tiene 7 récords nacionales vigentes en el atletismo: En Menores, los récords en 800, 1500 y 3000 metros planos, en juveniles en 1500 y 3000, y en mayores en 1500 y 3000.

El entrenador Rivera pedía que se le devuelva los récords a su atleta y hacía referencia a que la referida atleta no había cumplido con pasar con los examenes médicos. El pedido no fue aceptado por la FPA.


SAN LUIS, 21 de Junio de 2005

OFICIO Nº410-2005-FPA

Señor
MAURICIO RIVERA LOPEZ
Presente.-

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para saludarlo cordialmente, y dar respuesta a su carta de fecha 02-06-2005. Como es de su conocimiento Sr. Rivera, a la Atleta Srta. Jessica Quispe, sólo se le podría sancionar siempre y cuando se compruebe fehacientemente, que las marcas registradas en todos los campeonatos tanto Nacionales como Internacionales, en los que ha participado la Srta. Quispe, las hubiese realizado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, o aquellas faltas que son sancionadas y que están estipuladas en el Reglamento IAAF, y nada de ello se ha comprobado hasta la fecha.

En cuanto a que la Srta. Quispe, no paso los exámenes médicos, esto si la inhabilita para seguir participando por nuestro país, hasta que no cumpla con este requisito indispensable, que se hace con la única finalidad, de que los ó las atletas que compitan, lo hagan en las mejores condiciones físicas y psicológicas.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para reiterarle nuestro aprecio y consideración


Atentamente


Sra. Carmela Soto Monges Dr. Enrique Cusicanqui Cabrejos

Secretaria Presidente

No hay comentarios: