miércoles, 18 de febrero de 2009

HOMENAJE


DIRIGENTE GERARDO MARUY FUE HOMENAJEADO POR INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE
El Instituto Peruano del Deporte brindó un homenaje a Gerardo Maruy Takayama, a quien le obsequió un recordatorio, en reconocimiento a su total entrega durante más de 60 años al servicio del deporte nacional, en una emotiva ceremonia que se realizó hoy al mediodía en el Salón Presidencial del Estadio Nacional.

Asimismo, el Ing. Arturo Woodman Pollitt, firmó la Resolución para que el nombre de Gerardo Maruy sea inscrito en el frontis del Estadio Nacional. Como se recuerda, en diciembre del 2005, se le otorgaron los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz, por su dilatada trayectoria en el béisbol.

Gerardo Maruy desde muy joven, fue la primera base titular e inamovible de la Selección Peruana de Béisbol, participando en los cinco primeros campeonatos Sudamericanos. Sin duda, fue uno de los grandes puntales de nuestra selección y su actividad como jugador la realizó desde 1946 hasta 1966.

Paralelamente en el año 1959, incursionó en el mundo de la dirigencia deportiva, siendo Presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Lima hasta 1967. En 1971, es nombrado Presidente de la Federación Peruana de Béisbol, cargo que ejerce hasta 1984, cuando es designado a inicios de 1985 como Director Ejecutivo del Instituto Peruano del Deporte.

Asimismo, en 1985 fue elegido como Vice-Presidente de la World Baseball Federation (WBF) cargo que ostenta hasta hoy. Entre 1986 y 1987 fue Presidente de la Confederación Sudamericana de Béisbol (CONSUBE) y entre 1988 y 1990 fue designado por el Presidente Alan García Pérez, como Jefe del Instituto Peruano del Deporte.

En su dilatada trayectoria dirigencial, fue designado como Segundo Vice-Presidente del Comité Olímpico Peruano entre 1993 y 1997. Volvió entre 1995 hasta el 2000 como Presidente de la Federación Peruana de Béisbol por designación del IPD y del 2001 hasta la actualidad, continua en el cargo por elección de las bases.

Gerardo Maruy también ha sido varias veces condecorado. En 1993, el Gobierno de Japón le otorgó la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados y Roseta. En diciembre del 2005, recibió la “Orden Olímpica” otorgado por el Comité Olímpico Peruano por sus 60 años dedicados al deporte nacional e internacional.

Por último, el pasado 29 de Enero, en el condado de Birmingham del estado de Alabama de los Estados Unidos, la Fundación Americana de Béisbol (ABF), le otorgó el premio “Eichiro Yamamoto”, en reconocimiento a su servicio de Vida al Béisbol Internacional.

Lima, 18 de febrero del 2009
OCCI-IPD

No hay comentarios: