lunes, 23 de junio de 2014

CON ÉXITO CULMINÓ LA II MEGA CARRERA “LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERU 2014” CON EL ARRIBO A LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

imagen por prensa del IPD

ATLETAS CORRIERON DURANTE NUEVE DÌAS 

Luego de nueve días ininterrumpidos de competencia, culminó este domingo en la Plaza de Armas del Cusco la II Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2014” que organiza el Instituto Peruano del Deporte.

El primer tramo fue el sábado pasado cuando los atletas salieron de Huancayo para arribar ese mismo día por la tarde a Huancavelica. Luego arribamos a Pilpichaca, para seguir a Ayacucho, pasar por Chincheros en Andahuaylas, el mismo Andahuaylas, Abancay, Limatambo, Anta y Cusco.

Nueve días intensos que se coronaron este domingo en la Plaza de Armas de Cusco en un acto central que tuvo la presencia de Francisco Boza Dibos, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, director de Deporte Afiliado del IPD, el presidente de la región Cusco, René Concha Lizama, el titular del Consejo Regional del Deporte, César Herrera y el deportista símbolo que estuve presente en los nueve tramos, Efraín Sotacuro.

El último tramo que se corrió este domingo fue el de Anta – Cusco, con un recorrido de 20 kilómetros.

“Es satisfactorio e importante que esta carrera de los Nuevos Chasquis del Perú 2014 haya coronado con éxito su llegada al Cusco, una ciudad que conduce a todo el mundo”, indicó Boza.

imagen por prensa del IPD

“Impulsamos de esta manera el Programa Nacional de Maratonistas que nos está dando muchos éxitos con los deportistas que participan en las diferentes maratones nacionales e internacionales”, agregó el titular del IPD.

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales talentos al Programa Nacional de Maratonistas

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

imagen por prensa del IPD

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico.

Se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.

Lima, domingo 22 de junio del 2014

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: