lunes, 23 de junio de 2014

FONDISTAS PROVINCIANOS EDUARDO VILLANUEVA Y KARINA ARIAS GANARON LA PRUEBA 10K

imagen por prensa del COP

CARRERA FUE LA MÀS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

La Carrera del Día Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Peruano en Lima batió record participación, con más de 10 mil personas en su XXVII edición celebrando los 120 años de creación del Comité Olímpico Internacional, con el valioso auspicio de Samsung Electronics Perú y el Instituto Peruano del Deporte.

Esta edición 10k fue ganada por Eduardo Villanueva de Pampas y en damas Karina Arias. La Carrera del Día Olímpico fue precedida por el encendido de la Llama Olímpica a cargo de las destacadas deportistas Paloma Schmidt de Vela y Alessandra Vindrola de Karate, con la masiva asistencia de los participantes.

imagen por prensa del COP

En el protocolo Hyeonjeong Oh, Business Manager de Samsung Electronic Perú,expresó el saludo Joseph Park preseidente de Samsung Electronics y en el cierre de la ceremonia Ivan Dibos, Miembro COI, dió lectura al mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en esta importante celebración.

imagen por prensa del COP
También asistieron especialmente invitados: el Embajador de la República de Corea, Jang, Keun-Ho, el Alcalde de la Municipalidad de San Borja, Coronel EP Marco Antonio Alvarez Vargas y la presidenta del Patronato ADO Perú, Gabriela Cuba que vistió de corto para recorrer los 10k.

El Perú celebró así una vez esta gran fiesta deportiva junto a más de 200 países que celebran el Día Olímpico cuya fecha central es mañana 23 de junio.

PRENSA DEL COP

No hay comentarios: