viernes, 20 de junio de 2014

URUGUAY LIDERADO POR LUIS SUÀREZ CONSIGUE DERROTAR A INGLATERRA Y MANTIENE LA POSIBILIDAD DE CLASIFICAR A LOS OCTAVOS DE FINAL EN BRASIL 2014

imagen por AP/Matt Dunham

2-1. Luis Suárez resucita a Uruguay y lanza a la lona a Inglaterra
By atc/jap | EFE – Hace 3 horas
Antonio Torres del Cerro

São Paulo, 19 jun (EFE).- Dos goles de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos del Mundial y lanzan a la lona a una notable Inglaterra, a la que deja al borde de la eliminación.

Suárez anotó de cabeza en el 38, Wayne Rooney igualó en el 75 en su primer gol que logra en un Campeonato del Mundo, pero el 'nueve' de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos con un trallazo en el 85.

Con este triunfo, Uruguay iguala a tres puntos con Italia y Costa Rica, que se miden mañana en otro encuentro del grupo D, mientras Inglaterra se queda con cero. Un empate en Recife entre la Azzurra y los 'ticos' dejaría eliminada a Inglaterra.

 REUTERS/Pawel Kopczynski

Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica (1-3) y de los ingleses contra Italia (2-1), los contendientes del Arena Corinthians necesitaban ganar para aspirar a octavos.

Recibió a ambas selecciones, antiguas campeonas del mundo, una tarde nublada y fresca del inverno de Sao Paulo, más propia de las Islas Británicas que de la meridional Brasil.

Y quizá por tratarse de un clima semejante al de una tarde primaveral de Liverpool o Londres, Inglaterra tuvo en muchos periodos del partido más fútbol que los vigentes campeones de la Copa América. Un fútbol vertical y abierto al que Uruguay respondía esporádicamente con alguna combinación, casi siempre con Luis Suárez de por medio.

El artillero 'charrúa' del Liverpool saltó al campo a pesar de estar convaleciente por una lesión en el menisco. No intervino demasiado hasta su cabezazo a las redes. Un córner cerrado que no se convirtió en gol olímpico gracias a la manopla de Joe Hart, lo más destacable en la primera media hora. Pero la amenaza latente estaba ahí.

Antes del tanto de Suárez, la rejuvenecida Inglaterra había dado trabajo a los campeones del mundo en 1930 y 1950.

Se sucedieron numerosas ocasiones claras de los seleccionados por Roy Hodgson. A una falta cometida a Danny Welbeck, respondió Wayne Rooney con un cabezazo al larguero a menos de un metro de la meta de Muselera. Fue la oportunidad más flagrante, pero no la única.

Welbeck, desde costado izquierdo de los ingleses, amargó a Martín Cáceres. Y Daniel Strurridge también cayó más por esa banda, desde la que ensayó un remate repelido por Muselera inmediatamente después del gol de Suárez.

En la media punta, Rooney rindió a mejor nivel que en la derrota en Manaos. De sus botas, pudo brotar el tanto inaugural en un libre directo que había arrancado Sturrigde.

imagen del gol de Rooney por Reuters/Paulo Whitaker

Pasó a centímetros de la escuadra izquierda del guardián uruguayo, que apenas se limitó a seguir el chute con la mirada.

Durante el dominio inglés, Uruguay logró inquietar a Hart en contadas ocasiones: un misil de 'El Cebolla' Rodríguez lamió el larguero y Edinson Cavani remate fuerte, pero desviado.

Pero, Suárez, el voraz delantero recuperado de una lesión, justificó la apuesta de Tabárez. Nicolás Lodeiro vio el desmarque de Edinson Cavani. 'El Príncipe' levantó la cabeza y localizó a Suárez corriendo a las espaldas de los centrales ingleses.

Le puso un balón medido y Suárez cabeceó bombeado a la derecha de Joe Hart en el 39. El goleador estalló de júbilo. Uruguay había logrado un tanto terapéutico frente ante un rival incómodo.

El 'nueve' uruguayo lideró el entusiasmo de su selección. En otro córner botado desde la izquierda, intentó de nuevo el gol olímpico, pero el portero inglés anduvo con reflejos.

Abierta la veda, Suárez encaró a Hart sin oposición y remató muy desviado. También Cavani, en otro mano a mano, ajustó mal el disparo.

Arrinconada en 25 metros, Inglaterra dio réplica por Rooney. El lateral zurdo Baines centró y la estrella inglesa disparó raso. Muslera estuvo felino.

Con el crono en contra, la selección de Rooney se aplicó. Abrió el campo y se dedicó a centrar al área. La garra de los uruguayos servía para contener las incursiones inglesas.

Y la garra la encarnó, entre otros, Álvaro Pereira, a quien un rodillazo fortuito de Sterling que casi le provoca un desmayo no fue suficiente para dejarle ko.

Pero los laterales ingleses son una bendición para cualquier conjunto. El derecho del Liverpool Glen Johnson asistió a Rooney después de combinar con Sturridge. El '10' de Inglaterra, al cuarto intento, logró batir a Muslera e igualar el marcador en el último cuarto de hora.

Esos últimos quince minutos fueron un intercambio de golpes, aunque sobre todo por el lado inglés. Sturridge exigió al portero uruguayo trabajo extraordinario.

AP Photo/Matt Dunham

Suárez, quién si no, aprovechó un error de los centrales, que no cerraron un balón aéreo aparentemente sencillo, y enfiló a Hart, al que acribilló con la derecha en el 85. El guerrero Suárez, extenuado, acabó sustituido entre la aclamación de los uruguayos. Resta Italia para completar la remontada 'charrúa'. Inglaterra al borde de otra decepción mundialista.

- Ficha técnica:

2 - Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González (Jorge Fucile, m.79), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Cristhian Stuani, m.68), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (Sebastián Coates, m.87) y Edinson Cavani.
Seleccionador: Oscar Tabárez.

1 - Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling (Ross Barkley, m.64), Steven Gerrard, Jordan Henderson (Rickie Lambert, m.87), Danny Welbeck (Adam Lallana, m.71), Wayne Rooney; y Daniel Sturridge.
Seleccionador: Roy Hodgson.

Goles: 1-0, M.39: Luis Suárez. 1-1, M.75: Rooney. 2-1, M.85: Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Godín (8), por Uruguay, y a Gerrard (67), por Inglaterra

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo D disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 62.572 espectadores, cerca de 20.000 uruguayos. EFE


AP Photo/Michael Sohn

Suárez lloró al señalar que ante Inglaterra fue el partido que soñó
By NTX | Notimex 

Sao Paulo, 19 Jun. (Notimex).- El delantero Luis Suárez, autor de los goles del triunfo de Uruguay 2-1 sobre Inglaterra, festejó con llanto su regreso al equipo y la forma en como lo hizo, porque dijo que fueron en el partido que había soñado en un mundial.

"Sí, lo soñé, era algo que me lo imaginé muchísimas veces pero también tenía que calmarme, que el ansia no me perjudicara y las cosas se dieron como lo soñé", dijo el jugador al término del encuentro en sus primeras palabras.

En este mismo sentido, dijo que de alguna manera responde a las críticas que le llovieron al equipo, luego de la derrota sufrida ante Costa Rica en el primer partido del sector y que le costó tener en vilo su futuro en la justa mundialista.

“Los jugadores somos los primeros que queríamos sacar esto adelante, por todas las críticas que recibimos después del partido que perdimos ante Costa Rica, ahí está y ahora a pensar en lo que viene", afirmó.

Sobre su segunda anotación, que aseguró el triunfo para su escuadra, explicó que simplemente cerró los ojos y puso todo en el contacto con el balón y le pegó con todo.

"Cuando llegó la pelota a mi poder, la controlé, cerré los ojos y le pegué por todo lo que viví, por los que me apoyaron", recordó el jugador.

NTX/RDR/AGG/MUNDIAL14/DURUGUAY


image por EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Colombia 2 - Costa de Marfil 1

Colombia y Costa de Marfil se enfrentaron en el estadio de Brasilia en un juego que brindó los 9 minutos más locos del torneo. Después un primer tiempo en el que apenas sucedió nada, en la segunda parte Colombia anotó dos goles y Costa de Marfil replicó con uno en apenas 9 minutos. Los africanos pasaron de dominados a dominadores y se volcaron sobre la portería de los cafeteros, a los que arrinconaron e hicieron sufrir hasta el final del encuentro.

A pesar de la intensidad del juego y el valor de los seis puntos que atesora Colombia, su pase a la siguiente ronda aún depende de los que suceda en la tercera jornada de un grupo que ha resultado ser mucho más complicado de lo que se anticipaba.


Japón y Grecia empatan sin goles y clasifican a Colombia
Télam 

Natal, Brasil, 19 de junio (Télam).- Los seleccionados de Japón y Grecia, que iniciaron su campaña en Brasil 2014 con sendas derrotas, empataron sin goles hoy, por lo cual Colombia se aseguró su pase a la segunda ronda del Mundial.
imagen por yahoo.com

La última jornada del grupo C definirá el segundo clasificado y mientras el seleccionado colombiano pasa a los octavos de final como primero o como segundo, Costa de Marfil, Japón y Grecia conservan chances de pasar de ronda.

Al término de la segunda fecha Colombia es el líder del grupo con seis unidades, seguido por Costa de Marfil con tres y por último se colocan Japón y Grecia con un punto, en ese orden por la diferencia de gol.

El encuentro tuvo sus mejores llegadas de media distancia, como síntoma de la falta de claridad de ambos equipos en los metros finales, aunque siempre encontraron la resistencia de los arqueros.

Las más claras "niponas" fueron a los 20 minutos, desde los pies de Yuya Osako, quien le pegó con la derecha desde afuera del área y vio cómo la pelota fue haciendo efecto hacia el arco pasando cerca del palo defendido por Orestis Karnezis. Y a los 28 el arquero griego contuvo un tiro libre de Keisuke Honda que se dirigía a ese mismo ángulo.

El primer tiempo mostró una amplia tenencia de balón de los orientales, que optaron por atacar por los costados, en tanto que Grecia esperó y le costó contragolpear, ambos conjuntos mostraron poca profundidad y claridad en ofensiva, por lo cual no lograron lastimar ni abrir el marcador.

La expulsión del capitán griego Konstantinos Katsouranis, sobre el cierre del primer tiempo, no alteró el desarrollo del juego que en su segunda etapa tuvo similitudes con la primera.

Grecia, que logró su primer juego sin goles en contra en Mundiales, se mostró expectante ante un Japón incapaz de desequilibrar, pese a haber tenido casi un 70 % de tenencia del balón, y que sólo inquietó a través de remates de media y larga distancia, y una gran "catarata" de centros inexplicables ante la ausencia de un cabeceador nato.

El último partido del día no estuvo a la altura de los dos encuentros previos (Colombia-Costa de Marfil y Uruguay-Inglaterra), ya que fue un partido casi sin emociones y previsible.

La última fecha del Grupo C tendrá dos juegos simultáneos: el martes próximo, a las 16, el choque entre el ya clasificado Colombia ante los japoneses, en Cuiabá, y el encuentro entre Grecia y Costa de Marfil, en Fortaleza.

- Síntesis - Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno y Yuto Nagatomo; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe; Shinji Okazaki, Keisuke Honda y Yoshito Okubo; Yuya Osako. DT: Alberto Zaccheroni.

Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos y Jose Cholevas; Ioannis Maniatis, Konstantinos Katsouranis y Panagiotis Kone; Ioannis Fetfatzidis, Georgios Samaras y Konstantinos Mitroglou. DT: Fernando Santos.

Cambios en el primer tiempo: 34m. Theofanis Gekas por Mitroglou (G) y 41m. Georgios Karagounis por Fetfatzidis(G).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio Yasuhito Endo por Hasebe (J), 56m. Shinji Kagawa por Osako (J) y 79m. Dimitrios Salpingidis por Kone (G) Amonestados: Samaras, Torosidis (G) y Hasebe (J) Incidencias: 37m. expulsado Katsouranis (G) por doble amarilla.

Estadio: Arena das Dunas.

Arbitro: Joel Aguilar, de El Salvador (Télam).

rdg-epcb-da 19/06/2014 21:44


Todos los resultados del mundial se puede ver en:

No hay comentarios: