domingo, 8 de junio de 2014

RALLY CAÑETE

imagen por Grupo Firbas

“LUCHAMOS CON TODO POR ESTA VICTORIA”

Roberto Pardo y su hijo Francisco no podían mostrar mayor alegría luego de culminado el Rally Cañete, segunda fecha del Campeonato Camionetas Cross Country, que organiza el Automóvil Club Peruano. Entrada la noche y tras conocer los resultados oficiales los Pardo repitieron el éxito de Asia y marchan con firmeza en la punta de su categoría, gracias a las dos victorias consecutivas.

“Nuevamente mi Volkswagen Amarok, mi linda ‘Catalina’ y mi equipo de TP Automotriz estuvieron insuperables. Ganamos cinco de los seis especiales. En ese fuimos segundos. Algunos asuntos no muy amigables, pero eso lo dejamos atrás. Mi motor ni pestañó con mi lubricante Vextrom, bien elegante con Sparco, mi embrague Benvenuto un diamante y toda mi familia con nosotros en Cañete con la tranquilidad de dejar la casa en las manos de Prosegur.”

“Lo que pasa es que he tenido muchísima suerte con mis patrocinadores. Todos de primera. Cada uno ha puesto de su parte para lograr el primer lugar a más de seis minutos de Álvaro Silva y casi ocho de Paul Pereda. El triunfo ha sido contundente y repito: gracias a mis patrocinadores, que no sólo confían y apuestan por mí, sino que además me proporcionan las piezas para armar el rompecabezas perfecto.”

“Ahora a esperar la tercera ronda y seguir sumando. Falta una fecha, pero estamos consolidados arriba. Podremos también manejar los números, alternativa importante en cualquier deporte. Francisco y yo nos mantuvimos muy concentrados y me siento orgulloso de compartir mi tiempo y mi pasión con él. Lo felicito por el excelente manejo de la hoja de ruta. Saludos a todos.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing

imagen por Grupo Firbas

LUCHO ALAYZA VOLVIÓ A GANAR EL RALLY CAÑETE
* Actual Campeón Nacional y del ACP logró el triunfo en la categoría S2000.
* Gracias a la victoria consolida su primer lugar en su clase en el Nacional 2014.
* El resultado le permite trepar a la 2da posición del Campeonato del ACP.
* Es la quinta vez que gana en Cañete y lleva quince rallies consecutivos subiéndose al podio.

La localidad sureña de Cañete recibió a la tercera fecha del Campeonato de Rally ACP 2014, prueba clave del calendario al superar la mitad del año. El Rally Cañete fue además la segunda jornada del torneo de Cross Country y la tercera válida del internacional Nacam Rally Championship.

Lucho Alayza, actual Campeón defensor, se colocó en lo más alto del podio y suma puntos importantísimos para sus aspiraciones de la actual temporada. La perseverancia le permitió obtener su primera victoria del año, junto a su navegante Francisco Loreto y siempre a bordo de su Toyota Corolla AE86 preparado por el equipo mecánico de Arona Sport.

“Fue un rally muy difícil. Hicimos buenos tiempos en los dos primeros especiales, pero en el tercero rompimos un amortiguador trasero en un bache. Nos vimos obligados además a anular los frenos posteriores y correr así los siguientes 40 kilómetros del especial de Chilca”, nos comentó Lucho Alayza. 

“En el servicio reparamos y bajamos tranquilos a consolidar el tercer puesto, ya que no teníamos opciones reales de poder remontar. Vimos a Mario Hart parado a un lado de la ruta y luego me enteré que Raúl Velit se había quedado en el sexto especial, por lo que este triunfo fue un mérito a la constancia y a seguir adelante aún con el auto herido”, agregó Alayza.

Este es el quinto triunfo que logra Lucho Alayza en el Rally Cañete (2008, 2010, 2011, 2012 y 2014) y el primero del año. Con este resultado lidera con 28 puntos la clasificatoria del Nacional y trepa al segundo puesto del Campeonato del ACP. Esta es la decimoquinta carrera consecutiva que no abandona y además subiéndose al podio.

“Quiero agradecer a Toyota, Valvoline, Etna, Yokohama, Arona, ICYP, Autopasa, Fertitec y Benvenuto por hacer posible mi participación. Gran parte del éxito de este auto es estar equipado con productos de varios de mis auspiciadores”, finalizó Alayza, que tendrá su próxima prueba el 20 de julio en el asfalto de Lunahuaná, cuando se dispute la cuarta fecha del Campeonato ACP.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

No hay comentarios: