lunes, 30 de junio de 2014

DELANTERO URUGUAYO LUIS SUÀREZ DA SUS DISCULPAS AL ITALIANO GIORGIO CHIELLINI Y A LA FAMILIA DEL FÙTBOL Y SE COMPROMETE PÙBLICAMENTE A NO "MORDER" A NADIE NUNCA MÂS

Foto Yves German Reuters

Luis Suárez, "profundamente" arrepentido, se disculpa por el mordisco
Reuters

MONTEVIDEO (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez pidió disculpas el lunes al defensa italiano Giorgio Chiellini por haberle mordido en un hombro durante un partido del Mundial, acción que le costó la expulsión del torneo, y afirmó en su cuenta de Twitter estar arrepentido por el incidente.

"Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", publicó el futbolista en su cuenta (@luis16suarez) en la red social.

"Por ello: me arrepiento profundamente; pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol; me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención", añadió el delantero del Liverpool.

Por su parte, el defensa italiano aceptó las disculpas del uruguayo y dijo en su cuenta en la misma red social que esperaba que la FIFA redujera la dura sanción contra el delantero.

"Todo está olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión", contestó Chiellini en su cuenta (@chiellini).

La FIFA sancionó al uruguayo prohibiéndole disputar nueve encuentros internacionales con su selección y vetó su ingreso a un estadio y cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses, además de imponerle una multa de 100.000 francos suizos (unos 82.000 euros).

Suárez publicó el breve comunicado tras tener "la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad" en su casa, a donde volvió junto a su familia en la madrugada del viernes procedente de Brasil.

De acuerdo con un documento interno, la FIFA endureció el castigo al jugador porque no mostró remordimiento ni reconoció en ningún momento haber faltado al reglamento de la institución.

El incidente por el que fue amonestado ocurrió en el último partido de la fase de grupos en el que Uruguay venció por 1-0 a Italia logrando su pase a octavos de final. Los charrúas fueron derrotados en esa instancia por Colombia (2-0) en Maracaná.

La Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que apelará el fallo de la entidad que organiza la Copa del Mundo porque viola derechos del futbolista como individuo y a nivel laboral.

En Uruguay, desde la afición hasta el presidente José Mujica, que insultó a los integrantes de la FIFA el domingo por la sanción, ofrecieron su respaldo incondicional a Suárez desde su vuelta al país sudamericano.

No hay comentarios: