martes, 17 de junio de 2014

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO ADULTO JUGARÂ POR EL NOVENO LUGAR DE LA COPA PANAMERICANA - COLOMBIA HIZO HISTORIA AL CLASIFICAR POR PRIMERA VEZ AL GRAND PRIX - NATALIA MÀLAGA DICE QUE SE AVERGÜENZA DE LA APTITUD DE SUS ALUMNAS -

imagen del partido Perú vs. Colombia por facebook FPV

Perú vs. Colombia #CopaPanamericana 

PACHUCA, México, 17 de junio 2014 - El compromiso y la garra del seleccionado de mayores de Perú no fue suficiente ante Colombia y perdió por 0-3 (21-25; 23-25; 20-25). Mientras que el equipo colombiano aseguró por primera vez una plaza para el gran evento internacional y discutirá el séptimo lugar de la XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol.

En el choque que abre el historial de enfrentamientos entre las sudamericanas en este certamen, las colombianas estuvieron más efectivas en el ataque y el servicio, con buena ofensiva de Yeisy Soto, máxima anotadora del partido con 14, escoltada por Amanda Coneo (13) y María Margarita Martínez (12).

Por sus rivales, Angel Leyva (12) y Clarivett Yllescas (11) fueron las que aportaron doble cifras a su elenco.

En dos participaciones de Colombia en estas copas se habían ubicado en onceno (2012) y noveno (2013), en tanto Perú sumaba ocho torneos con una medalla de plata en el 2010, pero octavo en el 2013.

El brasileño Mauro Marasciulo, entrenador de Colombia, manifestó su gran alegría pues por primera vez este país le gana a Perú una competencia internacional de mayores.

"La Federación está haciendo un sacrificio y un trabajo muy grande para desarrollar a las chicas, que ya clasificaron el año pasado al mundial sub-20 y ahora al Grand Prix, el futuro sin dudas está en sus manos".

María Alejandra Marín, capitana de Colombia, expresó emocionada "estamos muy felices porque es algo sin precedente haber ganado el derecho para un Grand Prix, sabemos que Perú es un rival muy fuerte y la veníamos estudiando, y logramos el triunfo".

Natalia Málaga, entrenadora de Perú, "La satisfacción se la lleva el equipo que mejores resultados tiene y Perú no jugó a pesar de saberse con mucho más nivel, pero lamentablemente al margen de lo técnico hoy mis alumnas no demostraron la parte personal y dejó mucho que desear su aptitud, eso me avergüenza".

Karla Ortiz, su capitana, se lamentó por lo que dejó de exhibir su equipo este día, "nada en el campo y ahí están los resultados, lo que se vio". (Prensa Norceca)

Nuestro seleccionado femenino de mayores deberá enfrentar mañana a Costa Rica por el noveno lugar de la XIII Copa Panamericana que se realiza en México.

Fuente: Facebook Federacion Peruana de Vóleibol

No hay comentarios: