miércoles, 25 de junio de 2014

LOS CLASIFICADOS DE LOS GRUPOS "E" Y "F" EN BRASIL 2014

imagen del francés Karim Benzema por EFE/ EPA

Argentina, Nigeria, Francia y Suiza amarran boleto a octavos en Brasil
By NTX | Notimex 

México, 25 Jun. (Notimex).- Las selecciones de futbol de Argentina, Nigeria, Francia y Suiza son las cuatro nuevas clasificadas a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 al concluir la última jornada de los grupos “E” y “F” de la justa.

Con ello se suman a Holanda, México, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, ya calificados a la segunda ronda.

El combinado argentino derrotó 3-2 a Nigeria en el estadio Beira Río de Porto Alegre, donde Lionel Messi, el astro de la escuadra albiceleste, consiguió un par de anotaciones, con los que alcanzó al brasileño Neymar en la cima de anotadores, con cuatro cada uno.

El defensa Marcos Rojo completó los goles de la victoria albiceleste, y con ello ayudó a su equipo a terminar en el primer peldaño del Grupo “F” con nueve puntos.

Por los nigerianos, Ahmed Musa, volante del CSKA de Moscú de la Liga Premier rusa, también consiguió un doblete, que fue insuficiente para que su escuadra sumara unidades.

Pese a la derrota, Nigeria también obtuvo un boleto a la segunda ronda del Mundial pues la selección de Irán, que también aspiraba a los octavos, cayó 3-1 ante Bosnia y Herzegovina.

En la última jornada del día, Francia y Ecuador empataron sin goles y repartieron puntos en Maracaná, resultado que dejó a los sudamericanos sin posibilidades de avanzar al estancarse en cuatro unidades, y permitió a los galos amarrar la primera posición del sector “E” con siete.

El segundo duelo de dicho grupo terminó en triunfo para Suiza sobre Honduras por tres goles contra cero en la Arena da Amazonia, en Manaos, resultado que da a los europeos el pase como segundo lugar y deja a los catrachos sin unidades y con la poco honrosa candidatura de terminar en último lugar del torneo.

Ello, porque en los tres partidos que disputó, la escuadra centroamericana no pudo sumar unidades, sólo anotó un gol y recibió ocho.

La figura del encuentro fue el suizo Xherdan Shaqiri, quien se despachó con las tres dianas de su escuadra en los minutos seis, 31 y 71 de acción, con lo que la afición helvética olvidó un poco la derrota de 5-2 del viernes pasado ante Francia.

Con dichos resultados, Francia se medirá a Nigeria el lunes en el Estadio Nacional de Brasilia y Argentina enfrentará a Suiza el martes en la Arena de Sao Paulo.

NTX/MTG

No hay comentarios: