martes, 24 de junio de 2014

LA COPA HYUNDAI 2014 DE TENIS

imagen de Patty Kú por prensa FDPT

LANZAMIENTO OFICIAL DE TORNEO DE PRIMERA CATEGORÍA “COPA HYUNDAI”

Hoy se llevó la conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento oficial del CIRCUITO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA COPA HYUNDAI 2014, el cualcomprende ocho espectaculares torneos abiertos de tenis, para varones, que se realizarán entre los meses de junio y diciembre del presente año, en Lima y provincias, otorgando premios en efectivo y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.

El Circuito Copa Hyundai, es posible gracias al convenio entre la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Grupo Gildemeister, que representa y comercializa la prestigiosa marca Hyundai.

El primer torneo de este circuito tiene lugar en la ciudad de Lima, el cual se desarrolla desde el martes 24 al sábado 28 del presente mes en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, donde las pruebas de qualifying y el cuadro principal de varones empezaron.

En la conferencia de prensa, conformaron la mesa el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Don Edmundo Jaramillo, el gerente de la marca Hyundai, el señor Claudio Ortíz y contó con la presencia de Alberto Raffo, gerente de Marketing de Hyundai, así como la asistencia de las destacada tenista nacional, Patricia Ku.

imagen por prensa FDPT

En su momento, el señor Jaramillo, destacó la importancia de la firma de este convenio en aras de desarrollar y fomentar la practica del deporte en nuestro país, y resaltó que este podría ser el inicio de una relación que abarque diversos torneos de talla internacional que se realicen en nuestro país.

Así mismo, el señor Edmundo Jaramillo reconoció el importante apoyo de la Marca Hyundai para la realización este Circuito de Primera Categoría, al cual consideró como una excelente oportunidad para que los jóvenes talentos del deporte blanco puedan medir sus habilidades deportivas ante nuestros jugadores más experimentados que se encuentran, en la actualidad, disputando los circuitos internacional de COSAT e ITF.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

INICIÓ TORNEO DE PRIMERA CATEGORÍA COPA HYUNDAI 

Gracias a los esfuerzos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el auspicio de la prestigiosa marca Hyundai, hoy dio inicio el primer día de competencias del Primer Torneo de Primera Categoría “Copa Hyundai”, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, donde se desarrollaron las rondas de clasificación y la primera ronda del cuadro principal de los singles para varones. 

A partir de las 10 horas con 30 minutos de la mañana, arrancó la qualy donde los clasificados directos fueron: Joaquín Fort, Alejandro Tori, Alonso García, Akshay Krishna; mientras que Luis García y Carlos Pope pasaron por walkover; en tanto que Francesco Cori se impuso 6 – 0/6 – 1 a Mariano Echevarría y Luis López ganó 5 – 7/7 – 5/6 – 2 a Diego Alonso Zamora. 

Terminada esta serie, dio comienzo el main draw donde los ganadores de la presente jornada fueron: 

Sergio Monges por 6 – 1/6 – 0 a Augusto De La Cruz 

Arklon Huertas Del Pino por 6 – 0/6 – 0 a Mariano Echevarría 

Luis García por walkover a Nick Concha 

Frank Vega por 6 – 2/6 – 0 a Carlos Poppe 

Bertoni Colchado por 6 – 3/6 – 0 a Alonso García 

Joaquín Fort por 7 – 5/7 – 5 a Gustavo Lauz 

Francesco Cori por 6 – 2/5 – 7/6 – 3 a Rodrigo Vargas 

Fernando Lituma por 6 – 0/6 – 1 a Diego Zamora 

Guillermo Cabrera por 6 – 1/6 – 1 a Giorgio Alessandrini 

Andrés Donayre por 6 – 3/6 – 1 a Robert Merath 

Wilder Pimental por 6 – 0/6 – 1 a Armando Robles 

Jorge Lituma por 6 – 3/6 – 3 a Luis Albuquerque 

Takeshi Taco por walkover a Jorge Cavero 

Victor Chaw por 6 – 0/6 – 4 a Akshay Krishna 

Alejandro Tori por 6 – 1/6 – 0 a Luis López 

Wilfredo Pino por 6 – 0/6 – 2 a Mario Minaya 

Mañana, continúa el evento con la segunda ronda de los sencillos, donde los encuentros se realizarán de la siguiente manera: 

Sergio Monges VS Arklon Huertas Del Pino 

Luis García VS Frank Vega 

Bertoni Colchado VS Joaquín Fort 

Francesco Cori VS Fernando Lituma 

Guillermo Cabrera VS Andrés Donayre 

Wilder Pimental VS Jorge Lituma 

Takeshi Taco VS Victor Chaw 

Alejandro Tori VS Wilfredo Pino 

Cabe mencionar que los sembrados en el Primer Torneo de Primera Categoría COPA HYUNDAI son: siembra 1, Sergio Monges; siembra 2, Wilfredo Pino; siembra 3, Jorge Lituma; siembra 4, Bertoni Colchado; siembra 5, Giorgio Alessandrini; siembra 6, Jorge Cavero; siembra 7, Frank Vega; siembra 8, Fernando Lituma. 

Prensa FDPT 

No hay comentarios: