lunes, 16 de junio de 2014

VELA PERUANA CLASIFICA EN LASER A JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015


Stefano Peschiera clasifica al #Perú en Laser Standard Masculino para los XVII Juegos Panamericanos de TORONTO 2015 

Con 11 regatas corridas Stefano Peschiera logró clasificar a Perú a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El torneo clasificatorio se corrió en Long Beach, California, USA. Corrieron 73 competidores de 10 países. Las condiciones de viento variaron entre 7 y 19 nudos. 

Nuestro deportista ADO, demostró su preparación y nivel competitivo al lograr este triunfo para el Perú. Levantó la bandera peruana al ser premiado por quedar entre los 10 mejores del torneo. Es primera vez que el Perú logra clasificar en este deporte a los Juegos Panamericanos. Dicho campeonato le sirvió a Stefano como preparación para el torneo clasificatorio a Los Juego Olímpicos a realizarse en Santander – España el próximo setiembre. Stefano aspira a ser el primer peruano en clasificar a una Olimpiada en Laser Standard.

Stefano terminó su primer semestre universitario en los Estados Unidos a inicios de mayo y desde entonces estuvo entrenando y compitiendo en Italia, Holanda y España. 

Stefano aprovechó para agradecer a ADO Perú, IPD, Federación Peruana de Vela, a su familia, a su entrenador, por el apoyo que le vienes brindando. 

PALOMA SCHMIDT CLASIFICÒ EN LASER RADIAL

Schmidt obtuvo el cuarto lugar en laser radial, mientras que Peschiera también ocupó la cuarta posición, pero en la modalidad de laser estándar. En la tabla general, Paloma se quedó con la décima posición y Stefano con el séptimo lugar. 

“Corrimos cuatro días de campeonato, muy contenta por el resultado. Agarré la primera plaza para los Panamericanos de cuatro que estaban en disputa”, resaltó Paloma.

“Un campeonato muy completo de condiciones variadas. Muy contentos con la progresión ya que hemos estado peleando con los de más adelante, considerados de los mejores del mundo. Hemos notado una mejoría tremenda en condiciones de mucho viento, y esto se debe a la mejoría tanto física como técnica conseguida el trabajo de los últimos meses. Gracias a mi entrenador Airam Rodriguez y a ADO PERÚ junto con sus patrocinadores (Samsung, Claro y AJE)”, indicó Peschiera.

Cabe indicar que Paloma llegará este miércoles a Lima en donde se quedará dos semanas para viajar luego a Santander, España ,a entrenar para el Campeonato Mundial de Vela que dará una clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: