sábado, 28 de junio de 2014

TARAPOTO SERÂ SEDE DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES 2014

imagen por prensa FPV

Participarán seis países 
Prensa FPV

La amazonia peruana de Tarapoto será el escenario para realizar el XIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Menores 2014- Copa Unique programado del 02 al 06 de julio. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay serán los seis países que se encontrarán en el Coliseo Cerrado Bicentenario de Morales donde buscarán su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en el 2015.

“Llegamos en un buen momento al Sudamericano porque hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos previamente a diferentes equipos y tenemos a una selección bastante preparada. Ahora demostraremos lo que hemos venido practicando a diario, porque ese ha sido nuestro principal reto, mejorar a diario para afrontar con éxito todos nuestros compromisos" señaló el entrenador técnico de Perú, Juan Diego García. 

Las dirigidas por Juan Diego García vienen de una preparación internacional que comenzó con una gira amistosa en Argentina. Luego regresaron a Lima para campeonar frente a sus similares de República Dominicana, Puerto Rico y Chile en la Copa Plaza Norte; y la última fase de su preparación fue en el torneo “División Internacional” de la AAU en Estados Unidos, donde vencieron a los equipos de Alemania, Israel y México.


Debido a las altas temperaturas características de la selva peruana, el seleccionado nacional ya se encuentra en Tarapoto para aclimatarse y lograr así un mayor rendimiento que nos permita retener el título de campeón obtenido el año 2012 (Callao).

El Sudamericano de Menores será difundido en vivo a través de la web de la Confederación Sudamericana de Voleibol en http://voleysur.org/v1/. Asimismo, los partidos de Perú serán transmitidos en vivo por la señal de Frecuencia Latina.

Twitter: @FPVPE

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

No hay comentarios: