miércoles, 25 de junio de 2014

FINAL DE SERIES "E" Y "F" EN BRASIL 2014

imagen de Messi y Di María por AFP

2-3. Argentina cierra la primera fase con tres victorias
By jap | EFE

Porto Alegre (Brasil), 25 jun (EFE).- Argentina cerró la primera fase del Mundial de Brasil con tres victorias, tras imponerse hoy a Nigeria por 3-2 en partido disputado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

Por lo tanto, el conjunto albiceleste pasa a octavos como primera del grupo F y se enfrentará el martes en Sao Paulo al segundo del E, aún por resolverse. Nigeria pasa como segunda.

Un doblete de Leo Messi permitió a Argentina mandar al descanso por 2-1.

En un inicio de encuentro espectacular, Leo Messi adelantó al conjunto de Alejandrdo Sabella a los tres minutos, y uno después respondió con una bella diana Ahmed Musa. Pero en el tiempo de prolongación, el azulgrana volvió a marcar con un espectacular lanzamiento de falta.

Nada más iniciarse el segundo periodo Musa devolvió las tablas al marcador (m.47), pero Marcos Rojo, lateral del Sporting lisboeta, al poco situó el marcador definitivo (m.50). EFE


0-3. Shaqiri mete a Suiza en octavos a costa de una alicaída Honduras
By (foto) | EFE 

Sao Paulo, 25 jun (EFE).- Un hat-trick de Xherdan Shaqiri metió hoy a la selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil a costa de una alicaída Honduras que no plantó cara en el último partido disputado en Manaos, enmarañado y que, de haber ganado, le habría permitido hacer historia a los hondureños.

Así, tras el 0-3 que le aplicaron los helvéticos a los centroamericanos, Suiza se afianzó en la segunda posición del Grupo E, liderado por Francia quien en un empate sin goles provocó la eliminación de Ecuador, que también tenía opciones de continuar en la competición.

La Suiza del alemán Ottmar Hitzfeld, que dejará los banquillos tras la Copa del Mundo, estuvo guiada hoy por el talento del media punta del Bayern de Munich que en los minutos 6, 31 y 71 condenaron a la eliminación a los catrachos en la amazónica Manaos, donde se rozaron los 30 grados y un 80 % de humedad en el aire.

Así, la primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al guardameta y capitán hondureño, Noel Valladares, quien en el primer disparo a puerta solo pudo mirar como el balón penetraba en su portería.

Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas que se aferraban a una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y a ganar a Suiza por al menos dos goles de diferencia para acometer la "machada" del grupo y casi del Mundial.

Cuentas que dejaron de salir tras el segundo tanto suizo. Otra vez Shaqiri afligía un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque helvético que Valladares tampoco pudo evitar y que cerró el marcador de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, la entrada de Marvin Chávez reactivó el juego "catracho" que se centró en la banda izquierda, de donde salieron las ocasiones de gol más claras para los centroamericanos pero que, aún así, no fueron aprovechadas por unos desafortunados Jerry Bengtson y Jerry Palacios.

En el minuto 70, la capacidad resolutoria de Shaqiri colocaba el 3-0 y el partido se redujo a los últimos coletazos por parte de ambas selecciones visiblemente cansadas por el calor y la humedad.

Aún así, los de Luis Fernando Suárez no bajaron los brazos y Bengtson y Andy Najar tuvieron en sus botas el gol de la honra que, pese a la insistencia, no terminó por entrar en la portería del portero suizo, Diego Benaglio.

Tras unos últimos días de preparación donde la esperanza estuvo muy presente en la concentración hondureña, la contundencia de Suiza, que se cruzará con Argentina en octavos hizo justicia al fútbol y no dejó lugar para la sorpresa en el Grupo E.

- Ficha técnica:

0 - Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos García (Najar, m.78); Boniek García, Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza (Chavez, m.46); Jerry Bengtson, Carlos Costly (Jerry Palacios, m. 43).

Entrenador: Luis Fernando Suárez (COL)

3 - Suiza: Benaglio; Lichsteiner, Djorou, Schar, Rodríguez; Behrami, Inler; Shaqiri (Dzemaili, m.86), Xhaka (Lang, m.76), Mehmedi; Drmic (Seferovic, m.75).

Entrenador: Ottmar Hitzfeld (GER)

Goles: 0-1, m.6: Shaqiri; 0-2, m.31: Shaqiri; 0-3, m.72: Shaqiri.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó al hondureño J. Palacios

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E disputado en el estadio Arena Amazonia, en Manaos, ante unos 40.459 espectadores. EFE

msh/og


0-0. Ecuador se va del Mundial por su incapacidad de marcar goles
By EFE 

Hernán Bahos Ruiz

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Ecuador abandona hoy el Mundial de Brasil sin arriesgar mucho y desperdiciando todo lo que encontró en el estadio Maracaná para cambiar su suerte al empatar 0-0 con una Francia impetuosa sobre el final y Karim Benzema vestido de director de orquesta pero que no contaban con el muro de Alexander Domínguez.

El guardameta ecuatoriano paró de todo lo que Benzema, Sissoko, Griezman, Giroud y Pogba le lanzaron mientras adelante sus compañeros desperdiciaron cuanto contragolpe lanzaron ante una defensa desordenada.

Ni siquiera la brutal falta de Antonio Valencia sobre la pierna izquierda del lateral Digne que le costó a los 50 minutos la roja directa, la segunda expulsión en los últimos cuatro partidos de Ecuador, sirven para excusar la suerte de los ecuatorianos.

Como peleadores en callejeros trataron de hacerse con un partido en el que lo que más necesitaban era goles, los mismos que marcó Suiza a la misma hora en Manaos, a 2.850 kilómetros de distancia de Río de Janeiro.

Cristhian Noboa, Enner Valencia, Jefferson Montero, Michel Arroyo y Alex Ibarra se sumaron al festín del desperdicio en el segundo tiempo, curiosamente cuando Ecuador quedó con diez jugadores y lució más ofensivo.

El guardameta Hugo Lloris también sacó hoy nota alta en un equipo que se verá las caras en octavos de final como líder del grupo E frente a Nigeria, la escolta de Argentina en esa llave.

Con la ventaja numérica, Karim Benzema se retrasó unos metros para jugar como pasador.

Matuidi desperdició por mala puntería dos asistencias del astro del Real Madrid, que además de flotar como pivote, sorprendía con remates francos. El partido ganaba así una figura clara.

Arroyo e Ibarra tuvieron sobre el final las más claras pero no entró por culpa de las manoplas de Lloris.

El primer tiempo, muy físico, de poder a poder, poco dejó para el espectáculo y mucho tuvo que ver al final con la eliminación de los ecuatorianos.

La cabeza de Noboa ensangrentada tras un choque que no podía ocultar una redecilla resumió la tónica que marcó la presencia de un equipo clasificado que aprovechó la última jornada para probar fórmulas y darle vuelo a varios jugadores, y uno necesitado, pero temeroso del poder de fuego exhibido por los Bleus al destrozar con ocho goles a sus dos primeros rivales.

El primer contacto ríspido terminó con un tempranero codazo del zaguero del Liverpool Mamadou Sakho al goleador del Pachuca Enner Valencia, que escapó a la vista del árbitro marfileño Normadiez Doue.

Y a continuación las interrupciones reiteradas dejaron la sensación de que el estadio Maracaná se había abierto a un partido de rugby.

Guagua derriba a Matuidi, Sagna cobra factura a Ayoví, Sakho se ensaña contra Antonio Valencia, Arroyo no se la perdona a Pogba...

Codos, brazos, cabezas fueron esgrimidas una y otra vez.

Y en los intervalos de cada desarme, de cada obstrucción, emergió el fútbol para pagar a la afición que colmó los graderíos.

El más claro para los ecuatorianos lo tuvo con un cabezazo Enner Valencia y murió en los pies de Hugo Lloris.

Benzemá dejó su tarjeta de visita a los 43 minutos con un remate ajustado al vertical izquierdo donde esperaba Dominguez.

Pero antes los Bleus habían promovido dos escaramuzas.

La primera opción seria la tuvo Pogba con un cabezazo en el área a la salida de un córner desde la izquierda pero el arquero voló para enviar el balón encima del horizontal.

Y un remate de Sissoko a puerta sin dejar caer el balón que le llovió en la derecha obligó de nuevo a Domínguez a intervenir sin apuro.

Montero y Arroyo intentaron tras sendas triangulaciones vistosas que partieron desde la mitad de la cancha pero sus remates llegaron blanditos a las manos de Lloris.

- Ficha técnica

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Oswaldo Minda, Christian Noboa (Felipe Caicedo, m.91); Antonio Valencia, Jefferson Montero (Alex Ibarra, m.63), Michel Arroyo (Gabriel Achilier, m.82); y Enner Valencia. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

0. Francia: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho (Raphael Varane, m.61), Lucas Digne; Morgan Schneiderlin, Paul Pogba, Blaise Matuidi (Olivier Giroud, m.67); Antoine Griezman (Loic Remy, m.79), Moussa Sissoko y Karim Benzema.

Seleccionador: Didier Deschamps (Francia).

Árbitro: el marfileño Normadiez Doue expulsó con roja directa a Antonio Valencia (m.50).

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del grupo del grupo E jugado ante 73.749 espectadores en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Francia se afirmó como líder de la llave y próximo rival de Nigeria en octavos de final, y Ecuador ha quedado eliminado. EFE

hbr/og


3-1. Bosnia se despide con una victoria de su primer Mundial

Porto Alegre (Brasil) 25 (EFE).- La selección de Bosnia Hercegovina se impuso por 3-1 a la de Irán y se despidió con una victoria de su primera participación en un Mundial, que de rebote clasificó para octavos a Nigeria.

En el Arena Fonte Nova de Salvador, en el partido de la tercera jornada del Grupo F de Brasil 2014, Bosnia venció gracias a los goles del delantero Edin Dzeko, en el minuto 23, y del centrocampista Miralem Pjanic, en el 59. Respondió Irán, para dejar de ser la única selección que no había marcado, por medio de Reza Gjoochannejad (m.82), pero de inmediato Avdija Vrsajevic, restableció la ventaja (m.83).

Con esta victoria, la selección bosnia termina tercera, con tres puntos, e Irán cierra el grupo, con uno. EFE


No hay comentarios: