miércoles, 27 de junio de 2018

ATLETAS PERUANOS COMPETIRÁN EN SUDAMERICANO SUB 18 EN CUENCA


LA SELECCIÓN DE GRANDES TALENTOS PERUANOS VIAJA A LA CONQUISTA DE SUDAMÉRICA

San Luis, 26 de junio. En sus rostros ya se observa ese deseo de convertirse en los próximos guerreros del atletismo peruano. Los 38 mejores atletas juveniles del momento fueron presentados oficialmente esta tarde, en una sencilla ceremonia cumplida en el salón de actos de la federación, previo a partir rumbo al Sudamericano Sub 18 en Cuenca (Ecuador).

Ellos son el presente del atletismo nacional y buscarán, en tierras ecuatorianas, no solo demostrar el gran momento que viene atravesando el atletismo peruano, sino también alcanzar las marcas que les permitan asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

El grupo incluye a dos atletas que ya tienen la experiencia de haber defendido los colores del Perú en un Campeonato Mundial. Verónica Hilario y Luis Elespuru estuvieron el año pasado en Kenia en el Mundial de Menores.


Marita Letts, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo y Jefa de la Delegación, alentó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo. "Se está haciendo un gran esfuerzo para enviar a un grupo tan grande. Lo merecen. Sabemos que irán a conseguir grandes éxitos para el Perú", señaló.

El Sudamericano Sub 18 se disputará este fin de semana.

Las imágenes de la despedida fueron registradas por Erikson Montenegro Tapia, integrante del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media, en un trabajo especial para la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial.

No hay comentarios: