martes, 5 de junio de 2018

IPD ENTREGARÁ 25 MIL SOLES A DEPORTISTAS QUE GANEN MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

imagen por prensa del IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregará un importante reconocimiento económico a los deportistas que logren medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrollan en la ciudad boliviana.

Los deportistas que logren la presea dorada recibirán 25 mil soles, por medalla de plata 12 mil soles y por bronce siete mil soles.

Los entrenadores también serán beneficiados con seis mil soles (oro), tres mil soles (plata) y mil 500 soles (bronce).

“El deporte peruano recibe un apoyo mensual, pero el esfuerzo merece un premio. Tenemos en todos los eventos del ciclo olímpico un beneficio económico. El Estado peruano a través del IPD entrega premios a los deportistas y ahora en Odesur muchos serán los beneficiados”, confirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo del IPD.

Con relación a la campaña del Team Peruano en Cocha 2018, apuntó: “vamos a evaluar el desempeño de nuestros deportistas con relación a la edición anterior que fue en Chile el 2014. Qué hemos hecho en estos cuatro años. Ya hemos superado las 40 medallas que se lograron en aquella ocasión y también las de oro. En los días que faltan con otras disciplinas podemos acceder a más medallas, debemos pasar las 70 sin ningún problema”.

Sobre la organización de la competencia que se desarrolla en Cochabamba, indicó: “hay que felicitar a Bolivia. Han hecho un esfuerzo importante. Tienen una Villa Deportiva de primer nivel. Ahora nosotros debemos hacer unos Juegos Panamericanos el próximo año de manera espectacular”.

El Team Perú ha sumado hasta el momento 55 medallas (12 de oro, 16 de plata y 27 de bronce).

Las últimas preseas doradas han sido logradas este martes por la mañana con Kimberly García en 20k marcha. En lunes por la noche la victoria correspondió a Diego Elías en squash (individual) y con Alonso Escudero (dobles).

SOBRE EL PAD Y EL TOP PERÚ

Ambos son programas del Instituto Peruano del Deporte con el propósito de apoyar a los deportistas nacionales. Como base, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) es una asignación económica que se divide en PAD I y PAD II, según el nivel de calificación de los competidores que definen sus federaciones y son validados por el IPD.

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles. En total, 537 deportistas reciben hoy una subvención económica mensual, aunque la cantidad de atletas puede variar cada mes.

De forma adicional al PAD, el IPD creó en julio del año pasado el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Al día de hoy, el Top Perú está compuesto por 136 deportistas, quienes reciben un 40% más de lo que les corresponde según su escala PAD. Es decir, los montos que reciben los miembros del Top Perú van desde los 1,400 hasta los 6,020 soles.

Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

Lima, 05 de junio del 2018

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: