miércoles, 27 de junio de 2018

PERÚ INTERNACIONAL DE BÁDMINTON 2018 EN LA VIDENA ESTE FIN DE SEMANA

imagen por prensa FDPB

Desde este jueves hasta el domingo 01 de julio, bádminton de alto nivel 
Daniela Macías y Dánica Nishimura jugarán su último torneo en Perú antes del Mundial

El Perú International 2018 fue presentado en una concurrida conferencia de prensa con la presencia de José Guevara como representante de la selección peruana de bádminton. El torneo se realizará desde este jueves 28 de junio hasta el domingo 01 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

El equipo peruano estará compuesto por 23 badmintonistas, entre los que destacan Daniela Macías, Danica Nishimura, Daniel La Torre, José Guevara, entre otros. Todos ellos ganadores de medallas en los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, torneo en el que ratificaron que nuestro país es potencia de este deporte en la región.

En esta ocasión, la selección peruana de bádminton medirá fuerzas contra algunos de los mejores badmintonistas del continente como el cubano Osleni Guerrero, medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y destacado participante en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Además, podremos ver en acción a la mejor dupla femenina de América. Y esta es conformada por, nada más y nada menos, que las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura. Jugando en casa, ellas buscarán ratificar su rótulo de favoritas en un torneo que será el último que disputarán en el Perú antes de su viaje al Campeonato Mundial que empezará el 30 de julio en China. Precisamente su buena ubicación en el ranking mundial las hizo merecedoras de la clasificación como las mejores representantes del continente.

Desde hoy se jugarán algunos encuentros de clasificación y a partir de mañana empezará la etapa principal. El primer peruano en hacer su aparición en esta etapa será Daniel La Torre, quien enfrentará a Leodannis Martínez de Cuba. 

Este torneo, el más importante que organiza la Federación Peruana de Bádminton, es avalado por la Confederación Panamericana de Bádminton y la Federación Mundial de Bádminton.

Programación completa https://bit.ly/2yUayLE

[VIDEO


Para coordinaciones y entrevistas, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al 987823460 

No hay comentarios: