jueves, 7 de junio de 2018

VOLEIBOL PERUANO FEMENINO SE QUEDÓ CON EL BRONCE EN ODESUR

imagen captura Panamericana Televisión

PERÚ VENCIÓ 3-0 A BOLIVIA

Lima, 07 de junio, 2018.- Perú derrotó por 3-0 a Bolivia (25/14; 25/22; 26/24) y se adjudicó la medalla de bronce de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en el Coliseo José Casto Méndez.

El equipo boliviano fue de menos a más, pero nuestra selección nacional dirigida por Carlos Aparicio logró imponerse complicando desde la zona de servicio y frenando el ataque rival con su sólido trabajo de bloqueo.

imagen captura Panamericana Televisión

"Logramos quedarnos con la medalla de bronce, pero no estamos conformes con el resultado porque el objetivo era la de oro. Muchas de mis compañeras son tan jóvenes como yo, pero sabemos la responsabilidad de representar a nuestro país y cada una luchó hasta el último punto. Sabemos que el Challenger Cup será un reto mucho mayor, espero que el público nos respalde con su aliento en cada encuentro", aseveró la central de 16 años de edad, Aixa Vigil.

Nuestra selección llegará este domingo 10 de junio a Lima y retomará su entrenamiento en el CEAR Voleibol de la Videna en San Luis para afrontar su siguiente reto, el Challenger Cup que se jugará del 20 al 24 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós. Este evento reunirá la participación de Colombia, Kazajistán, Puerto Rico y dos equipos de Europa -que actualmente están jugando su clasificador y se definirán los dos cupos el 14 de junio en la final de la Golden European League en Hungría-, los cuales que se enfrentarán por ganar el primer lugar y con ella la clasificación a la Liga de Naciones 2019.

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios: