martes, 5 de junio de 2018

MARÍA BELEN BAZO COMPITE EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE WINDSURF EN MARSEILLE, FRANCIA

imagen por prensa Lima 2019

*Actual campeona sudamericana de Windsurf participa en final mundial con las 20 mejores deportistas del planeta que se inició el 03 de junio y culmina este domingo.

* Nuestra deportista prepara intensamente para llegar en óptimas condiciones a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y buscar su clasificación a los JJ.OO Tokio 2020.

* “Todos el Perú apoya a la selección de fútbol que competirá en el Mundial Rusia 2018, pero antes está la Copa del Mundo de Windsurf en Francia y daré todo de mí para estar en los primeros lugares”, indica María Belén.

María Belen Bazo Germán (19 años) también vive su Mundial. La actual campeona sudamericana de Windsurf participa en la Final de la Copa del Mundo - Marseille, Francia que se inició el 03 de junio y culmina el 10 del presente mes.

Nuestra deportista no detiene su preparación con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos TOKIO 2020. “Ya inicié el camino a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Paracas y para eso me preparo porque luego de Lima 2019, mi objetivo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señaló.

Nuestra joven deportista de Windsurf RS: X, ha cumplido casi tres meses en Europa y ha participado con éxito en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, donde se ubicó en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.

Asimismo, Belen Bazo ha entrenado en Francia, con el primer equipo galo, durante el mes de mayo y luego estuvo presente en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda.

imagen por prensa Lima 2019

“Todo el Perú está con la selección de fútbol que competirá en el Mundial Rusia 2018 y queremos que le vaya bien. Lo de Paolo Guerrero ha sido increíble y muy bueno para nosotros. Yo también inicié mi participación en el Mundial de Windsurf en Marseille, Francia y quiero dejar en alto el nombre del Perú y llegar lo más lejos posible".

“He entrenado en Brest, Francia, antes de la Final de la Copa del Mundo de Marseilla, donde están las 20 mejores del ranking mundial. Estoy muy motivada y con mucha energía para seguir entrenando y mejorando. Aquí el nivel es muy alto y aprendo mucho a cada momento”, subrayó Bazo Germán.

“Me encanta lo que hago y estoy feliz por tener esta gran oportunidad de representar al Perú en el extranjero”, nos cuenta la campeona sudamericana de Windsurf.

imagen por prensa Lima 2019

La windsurfista nacional indicó también “hago todo esto porque es lo que me gusta y lo que más me llena en la vida. Me encanta el deporte y el Windsurf, pero lo que más me motiva y me apasiona de este camino es vivir disfrutando de lo que hago y mejorando cada día más. Mi verdadera pasión es empujar mis límites al máximo y demostrarme a mí misma que si puedo, ya sea en el deporte, en mis estudios o como persona. También me encantaría inspirar a otros con mi ejemplo y demostrarles que es posible vivir tus sueños y que si quieres algo lo puedes lograr”.

María Belén agradeció también el apoyo de la prensa y de todas las personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal y deportivo. “Como siempre, mil gracias a todos por creer en mí, sin su apoyo nada de esto sería posible! Gracias especialmente a @chocolisto por ser mi auspiciador principal en mi campaña a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como también a la Federación Peruana de Vela, el Instituto Peruano del Deporte, a los Juegos Lima 2019, a club @regatas, a @igma, @beachpleaseswimwear y @hartsnatural por ayudarme a estar cada vez más cerca de mi sueño, #PER50 #WINDSURF #PERU #TOPPERU #TEAMPERU #LIMA2019 #TOKYO2020 #♥🇵🇪”.

DATOS PERSONALES

NOMBRE(S): MARÍA BELÉN

APELLIDO(S): BAZO GERMAN

FECHA NACIMIENTO: 07/08/1998

NACIONALIDAD: PERUANA

RANKING WORLD SAILING: 27

ESTATURA / PESO: 1.71M

PESO: 60KG

MODALIDAD: WINDSURF OLÍMPICO

LOGROS SIGNIFICATIVOS

* Campeona Sudamericana de Windsurf 2018, Paracas, Perú

* Subcampeona Sudamericana máxima categoría, Medalla de Plata 2017

* Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial SUB 19

* Campeona del ranking nacional, Medalla de Oro 2017

* Puesto 11 en JJOO de la Juventud de Nanjing 2014

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panqm Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad.

Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región. Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síganos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports.

Lima, martes 05 de junio del 2018

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: