viernes, 15 de junio de 2018

MARÍA BELÉN BAZO SE UBICÓ EN EL PUESTO 14° EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE WINDSURF EN MARSEILLE, FRANCIA

imagen por Lima 2019

*Actual campeona sudamericana de Windsurf se mantiene entre las 20 mejores deportistas a nivel mundial 

*Nuestra deportista prepara intensamente para llegar en óptimas condiciones a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y buscar su clasificación a los JJ.OO Tokio 2020. 

* “El nivel en la Final de la Copa del Mundo en Francia ha sido muy alto y he competido con medallistas olímpicas y campeonas mundiales”. 

* Bazo Germán ahora se prepara para el Mundial de Dinamarca, primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

* Nuestra windsurfista mundial, luego de su gira por Europa, arriba al Perú el 28 de junio y regresa el 08 de julio para seguir compitiendo. 

Clase y coraje de una deportista peruana. María Belen Bazo Germán (19 años) tuvo una destacada actuación en la Final de la Copa del Mundo de Windsurf - Marseille, Francia al ubicarse en el puesto 14 entre las mejores a nivel mundial, manteniéndose entre el top 20 del planeta. Sin duda un orgullo para nuestro país. 

“Terminé en el puesto 14, me pudo haber ido mejor, pero en realidad estoy contenta con mi resultado porque a pesar de los niveles de exigencia y los rivales, igual estoy teniendo mejores puestos”, dijo María Belén. 

Bazo Germán señaló que “he mejorado en la general, solo me faltan algunos detalles pero siento que estoy yendo por buen camino”. 

“Fue una experiencia increíble participar por primera vez en la Final de la Copa del Mundo con solo las primeras 20 chicas del circuito de World Sailing. Todas las participantes eran muy buenas, habían dos medallistas olímpicas y varias Campeonas Mundiales así que el nivel era altísimo! Tenías que dar todo de ti en cada prueba porque cualquiera podía ganar o quedar ultima. Fue un campeonato demasiado reñido y emocionante”, indicó María Belén. 

imagen por Lima 2019

“Yo no empecé muy bien el campeonato, tuve un primer día difícil pero luego pude mejorar y obtener buenas regatas los siguientes días entre las 10 primeras. Corrimos 9 regatas y terminé en el puesto 14 empatando con la posición 13. Cometí varios errores pero estoy feliz con mi resultado porque el nivel era muy alto”, indicó la actual campeona sudamericana. 

“Este fue el último campeonato antes del Mundial en Dinamarca, el campeonato más importante del ano. Faltan menos de dos meses para el Mundial que es el primer clasificatorio olímpico y estamos en la recta final de preparación para este campeonato”. 

Nuestra deportista no detiene su preparación con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos TOKIO 2020. “Ya inicié el camino a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Paracas y para eso me preparo porque luego de Lima 2019, mi objetivo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señaló. 

Nuestra joven deportista de Windsurf RS: X, ha cumplido tres meses en Europa y ha participado con éxito en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, donde se ubicó en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general. 

Asimismo, Belen Bazo ha entrenado en Francia, con el primer equipo galo, durante el mes de mayo y luego estuvo presente en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda. 

Bazo Germán viene a Lima el 28 de junio y regresa a las competencias el 08 de julio. 

“Como siempre, mil gracias a todos por creer en mí, sin su apoyo nada de esto sería posible! Gracias especialmente a @chocolisto por ser mi auspiciador principal en mi campaña a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como también a la Federación Peruana de Vela, el Instituto Peruano del Deporte, a los Juegos Lima 2019, a club @regatas, a @igma, @beachpleaseswimwear y @hartsnatural por ayudarme a estar cada vez más cerca de mi sueño, #PER50 #WINDSURF #PERU #TOPPERU #TEAMPERU #LIMA2019 #TOKYO2020 #♥🇵🇪”. 

DATOS PERSONALES 

NOMBRE(S): MARÍA BELÉN 

APELLIDO(S): BAZO GERMAN 

FECHA NACIMIENTO: 07/08/1998 

NACIONALIDAD: PERUANA 

RANKING WORLD SAILING: 27 

ESTATURA / PESO: 1.71M 

PESO: 60KG 

MODALIDAD: WINDSURF OLÍMPICO 

LOGROS SIGNIFICATIVOS 

* Campeona Sudamericana de Windsurf 2018, Paracas, Perú 

* Subcampeona Sudamericana máxima categoría, Medalla de Plata 2017 

* Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial SUB 19 

* Campeona del ranking nacional, Medalla de Oro 2017 

* Puesto 11 en JJOO de la Juventud de Nanjing 2014

Lima, jueves 14 de junio del 2018 

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia 
Miguel Angel Toledo Pérez 
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: