martes, 12 de junio de 2018

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MARTÍN VIZCARRA RECONOCIÓ A MEDALLISTAS DE COCHA 2018

imagen facebook IPD

SE ENTREGÓ UN CHEQUE SIMBÓLICO DE MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció a los deportistas ganadores de medallas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno. En el evento tomaron parte el Ministro de Educación, Daniel Alfaro y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández.

imagen facebook IPD

La delegación peruana acudió a la invitación del despacho presidencial y el motivo central fueron los buenos resultados deportivos que arrojan las 92 medallas en el tablero general; 22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce. Se trata de la mejor participación nacional en esta competencia en los últimos 24 años.

imagen facebook IPD

El Presidente de la República otorgó un cheque simbólico por 1’230,000 soles a Yanet Sovero, medalla de oro en la disciplina de Lucha Libre para que sea repartido entre todos los ganadores de medallas. Como se sabe, el Estado ofreció un premio de 25,000 soles para los medallistas de oro, 12,000 para los de plata y 7,000 para los de bronce, entre otros importantes montos para medallistas por equipos y entrenadores.

imagen Prensa Palacio de Gobierno

“Estamos muy orgullosos de ustedes. Una medalla suya es de todos los peruanos. Nos demuestran que se pueden lograr grandes objetivos y cuánto han tenido que entrenar para hacerlo; dejar actividades que realizan otros jóvenes para avanzar en sus especialidades. Hace cuatro años se consiguió la mitad de las medallas y estas 92 preseas nos hace ver con optimismo la participación en los Juegos Panamericanos”, fueron las palabras del Presidente Martín Vizcarra hacia la delegación nacional.

También mencionó que a pocos días de iniciar el Mundial Rusia 2018, los jugadores “al igual que ustedes, pondrán todo de su parte. Esta es una buena noticia. Y en el 2019 tendremos el Dakar, los Panamericanos, los Parapanamericanos y el Mundial Sub 17. Estamos dando mucha importancia al deporte y ustedes son la élite. Les pido que contagien a la niñez y juventud a que lo practiquen. Estos logros son la motivación para todos. Gracias por lo orgullosos que nos hacen sentir”.

imagen facebook IPD

Todos los deportistas ganadores acudieron a Palacio de Gobierno.

Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, expresó que “todos los días cuando podemos superar una meta, cuando mejoramos, inspira un cambio en el Perú. Obtener un mayor número de medallas es un hito histórico y esto nos deja la enseñanza de que solo juntos vamos a llegar lejos”.

En tanto, el presidente del IPD, Oscar Fernández, también saludó los avances en el deporte. “Estos resultados nos alegran. A los deportistas les digo que están viviendo la mejor etapa del deporte en el Perú por el apoyo del Gobierno que reciben. Vamos a seguir creciendo”.

A nombre de los deportistas, la luchadora Yanet Sovero dijo que “gracias a ustedes podemos disfrutar de los beneficios del deporte. Gracias a los que trabajan para eso y nos vemos en Lima 2019”.

imagen facebook IPD

Daniel La Torre, del equipo de bádminton, recibe la bandera de Palacio de Gobierno como el medallista peruano más joven en Cochabamba 2018.


No hay comentarios: