viernes, 8 de junio de 2018

CLAVADISTAS PERUANOS DANIEL PINTO Y ADRIÁN INFANTE SUBIERON AL PODIO DE LOS XI JUEGOS ODESUR COCHABAMBA 2018

imagen por prensa FDPN

Nadadores ganaron la medalla de bronce en el evento de sincronizado

Los destacados deportistas nacionales Daniel Pinto y Adrián Infante dejaron en alto el nombre del Perú en el ámbito internacional después de adjudicarse la meritoria medalla de bronce en la disciplina de clavados de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, justa que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de junio en la fosa de saltos ornamentales del Centro Acuático GAMC.

Daniel y Adrián lograron la tercera colocación en la prueba de sincronizado, en el trampolín de 3 metros de altura, tras efectuar un puntaje de 304 unidades, resultado que fue posible gracias a los últimos dos saltos donde registraron calificaciones por encima de los 7.5.

imagen por prensa FDPN

De esta manera, la pareja bicolor fue superada por la dupla colombiana, integrada por Sebastián Villa y Alejandro Arias (356), y la chilena, a través de Donato Neglia y Diego Carquín (311), quienes obtuvieron las codiciadas preseas de oro y plata, respectivamente.

El venezolano Alfredo Borges, entrenador de la selección nacional, mostró su complacencia por los notorios progresos alcanzados en el presente torneo de Cochabamba. “Es importante haber ocupado un lugar en el podio, lo cual nos alienta a continuar con el plan de trabajo que hemos diseñado camino a los panamericanos del próximo año”, sostuvo el director técnico.

imagen por prensa FDPN

Del mismo modo, de forma individual, Daniel Pinto se situó en el quinto lugar de la prueba de trampolín de 3 metros al totalizar 339.35 puntos. El vencedor fue nuevamente el colombiano Alejandro Arias luego de establecer 402.55.

Finalmente, tenemos las participaciones de Daniela Luna y Luciana Gil, ambas atletas tomaron parte en el evento de sincronizado, en trampolín de 3 metros, donde se situaron en la cuarta casilla de la clasificación general con 185.13 unidades. Viviana Uribe y Diana Pineda de Colombia fueron las indiscutibles ganadoras de esta serie (244.80).

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: