domingo, 17 de junio de 2018

ESTADIO TELMO CARBAJO SERÁ UN LEGADO DEPORTIVO EN EL CALLAO

imagen por prensa Lima 2019

* Emblemático escenario está en proceso de rehabilitación para el uso de los pobladores chalacos.

* Tendrá canchas de fútbol, futsal, voleibol, básquetbol y tenis, que quedarán como legado para el Primer Puerto.

* El Telmo Carbajo será una sede de adecuación, mientras se construye los escenarios en la Villa Regional del Callao, que recibirá competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Lima, 14 de junio de 2018. La puesta en valor de un escenario tradicional para el deporte chalaco es un legado muy importante que dejará los Juegos Lima 2019. El Estadio Telmo Carbajo, emblemático escenario del fútbol porteño, presenta avances significativos de cara a lo que será su habilitación para el uso y desarrollo de actividades deportivas de los niños, jóvenes y adultos, del Primer Puerto.

La intervención del recinto deportivo, cuya fachada principal del Jr. Elías Aguirre y Jr. Maranga está considerada como patrimonio cultural, se realiza como una sede alterna o de adecuación, debido a la construcción de nueva infraestructura en la Villa Regional del Callao, donde se está avanzando en la ejecución de las obras de escenarios que albergarán los deportes de lucha, taekwondo, voleibol y box, durante los XVIII Juegos Panamericanos. Así como el golbol, para taekwondo y voleibol sentado, en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

imagen por prensa Lima 2019

El Telmo Carbajo, al final de su puesta en valor, abrirá sus puertas a los chalacos para que no dejen de practicar su deporte favorito, tal como lo hacían antes en la Villa Regional del Callao. En dicho recinto, habrá 2 canchas de tenis de polvo de ladrillo, las cuales están contiguas a las dos lozas de concreto para tenis, y a las cuatro lozas polideportivas de concreto para futsal, básquet y voleibol.

Por otro lado, el complejo deportivo ya cuenta con las canchas de fútbol siete y fútbol once, en las cuales se colocó césped sintético con certificación FIFA, a fin de garantizar su calidad y durabilidad, a quienes hagan uso del remozado Telmo Carbajo.

imagen por prensa Lima 2019

A su vez, se han adelantado con los senderos internos de circulación a y acceso a los campos deportivos del mencionado estadio Telmo Carbajo.

Es importante señalar que esta obra fue supervisada hace pocos días por la coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República, Leyla Chihuán, quien estuvo acompañada del ingeniero Wilhelm Funcke, Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019.

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: