sábado, 23 de junio de 2018

GABRIELA CCOLLCCA LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN LOS 5 KILÓMETROS DEL PANAMERICANO JUNIOR DE AGUAS ABIERTAS

imagen por prensa FDPN

Campeonato Panamericano Uana de Aguas Abiertas Gran Caimán 2018

Asimismo, el relevo mixto obtuvo el metal dorado en el evento de postas. Los nadadores Melany Rojas, Alonso Castro y Alonso Serida también consiguieron podio.


La destacada nadadora nacional Gabriela Ccollcca se convirtió en la flamante Campeona Panamericana Júnior de Aguas Abiertas 2018, tras ubicarse, brazada a brazada y siempre a la cabeza del grupo, en la primera colocación de la carrera de 5 kilómetros.

Este magnífico resultado se dio en el marco de la jornada de clausura de la presente justa internacional, que organizó la Unión Americana de Natación (UANA,) desde el 15 hasta el 18 de junio en las Islas Caimán.

En esta misma prueba de gran resistencia otra peruana, Melany Rojas, se adjudicó la medalla de bronce, mientras que en la serie de varones, Alonso Castro se ubicó segundo y Alonso Serida tercero, de esta manera, fueron condecorados con las distinciones de plata y bronce, respectivamente.


Igualmente, durante el inicio de las actividades, el relevo mixto bicolor, conformado por Gabriela Ccollcca, Alonso Serida, Melany Rojas y Alonso Castro, se adjudicó la anhelada presea dorada en el evento de postas, que tuvo un recorrido de 2.5 kilómetros, luego de cronometrar 33 minutos, 08 segundos y 07 centésimas.

El cuarteto nacional, categoría júnior, mantuvo el liderazgo a lo largo de la prueba, en ese sentido, se alzó con la primera colocación de esta exigente competencia.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: