jueves, 28 de junio de 2018

NADADORES MASTER BATIERON SEIS RÉCORDS SUDAMERICANOS


Campeonato Nacional Máster de Pileta Larga Trujillo 2018
Los protagonistas de estos logros fueron los nadadores Fernando Rodríguez y Aida Davis

La ciudad de Trujillo volvió a ser el pasado fin de semana el centro de los deportes acuáticos competitivos del Perú y prueba de ello son los seis records sudamericanos que se batieron en el marco del Campeonato Nacional Máster de Natación 2018, el cual se cumplió exitosamente, con el concurso de unos 350 atletas de 26 clubes del país, en las instalaciones de la piscina olímpica del Estadio Mansiche.

imagen por prensa FDPN

A lo largo de los cuatro días de actividades, uno de los nadadores que provocó el aplauso prolongado de toda la concurrencia fue el experimentado deportista Fernando Rodríguez, quien pulverizó tres marcas continentales en la categoría de 50 - 54 años. De esta manera, superó los registros de los 50 metros libre, tras detener el reloj en 26s34c, 50 pecho, con un tiempo de 33s89c, y 50 metros mariposa, al establecer 28s31c.

Fernando, integrante de las filas del Club de Regatas Lima, dejó sentada sus inapelables condiciones en la presente justa trujillana y ahora se centrará en el próximo Campeonato Panamericano de Orlando a efectuarse desde el 28 de julio hasta el 5 de agosto.

Del mismo modo, el concurso de la destacada nadadora Aida Davis se hizo notar con nitidez en este certamen luego de adjudicarse tres nuevas marcas sudamericanas en la serie de 70 – 74 años. En ese sentido, Aida cumplió notables presentaciones en los eventos de 50, 100 y 200 metros libre tras cronometrar 36s11c, 1m21s18c y 3m04s66c, respectivamente.

La destacada atleta del Club Aqualab sorprendió con total agrado y entusiasmo por la significativa intervención que consiguió durante el torneo, ya que aún se encuentra en plena rehabilitación de una de sus rodillas que fue intervenida quirúrgicamente hace unos meses. Aida, al igual que Fernando, continuará exigentes trabajos de entrenamiento camino a la cita panamericana de Estados Unidos.

De otro lado, cabe resaltar la presencia en el nacional máster del árbitro Fina Patricio Ramallo de Argentina, presidente de la Comisión de Juzgamiento de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) quien, además de observar el buen desempeño de la competencia, estuvo inspeccionando el funcionamiento de los nuevos equipos electrónicos que se han adquirido para este complejo acuático, el cual albergará el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza programado para noviembre.

Asimismo, se contó con la oportuna asistencia de la directora FDPN Mirtha Vicuña, responsable de la organización del evento, y también del titular FDPN Eduardo Tabini, quien estuvo sumamente satisfecho con los resultados obtenidos. “Estoy conforme y contento por los seis records sudamericanos impuestos y, por supuesto, por los 45 primados nacionales que se batieron. Ha sido un buen termómetro para aquellos que tomarán parte en los panamericanos de Orlando”, sostuvo el directivo.

El siguiente evento que se realizará en este propio escenario será el Festival de Menores 2018, a disputarse el 14 y 15 de julio.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: