martes, 9 de febrero de 2010

ARAMBURÙ EMPIEZA OPERATIVO DE COPA DAVIS: PERÙ Vs. EL SALVADOR - TENISTAS PERUANOS EN BOLIVIA Y CALI

imágen de Iván Miranda y Mauricio Echazù por zhejumigu.com

PERÙ INICIARÀ ENTRENAMIENTOS EL LUNES PARA COPA DAVIS
MIRANDA, ECHAZÙ Y RAPOSO SON LOS CONVOCADOS
El representativo nacional de tenis iniciará sus entrenamientos colectivos el próximo lunes 15 de febrero, con miras a la serie contra El Salvador por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2010.

Las prácticas se iniciarán en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, con sesiones diarias de 14:30 a 18:00 horas, que se repetirán durante dos semanas, anunció el capitán Alejandro Aramburú.

Alejo Aramburú acotó que sólo las primeras prácticas serán en el Jockey Club; después, el plantel se trasladará al Club Lawn Tennnis de la Exposición para culminar su preparación.

La serie entre Perú y El Salvador se jugará del 05 al 07 de marzo en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Para este importante compromiso, el capitán peruano adelantó que las tres primeras raquetas serán: Iván Miranda, Mauricio Echazú y Alvaro Raposo de Oliveira.

El cuarto jugador nacional, dijo, saldrá de los jóvenes preseleccionados Duilio Beretta, Sergio Galdos, Rodrigo Sánchez y Francisco Carbajal.

El “Chino” Miranda, Alvaro Raposo, Sergio Galdos y Francisco Carbajal se encuentran actualmente en Argentina, participando en torneos futures, mientras que Mauricio Echazú está en México.

En Lima, sólo se encuentran Duilio Beretta y Rodrigo Sánchez. Todos los seleccionados han sido citados para el próximo lunes en el Jockey Club.

El ganador del encuentro Perú – El Salvador se medirá contra el vencedor de la llave Venezuela – Bolivia, del 09 al 11 de julio del 2010.

CÈSAR TORRES Y MAYTE CALMET VENCEN ALTURA DE LA PAZ
Los juveniles peruanos Mayte Calmet y César Torres debutaron con el pié derecho en la ciudad boliviana de La Paz -3650 msnm-, en el marco de la primera ronda de la Copa Cóndor de Plata, quinta etapa del Circuito COSAT, categoría 18 años.

Mayte Calmet derrotó a la brasileña Marina Danzini por repetido 6-3, mientras que César Torres dio cuenta del ruso A. Polonsky por 6-3 y 6-4.

En cambio, Sergio Monges perdió ante el brasileño Pedro Sorgía por 6-3, 5-7 y 6-2.

En 18 años, asimismo, participan Ximena Siles Luna, Jimena Wu, Wilfredo Pino, Jorge Cavero y Juan José Torres.
· Vega y Dávila ganan en Cochabamba
En la ciudad de Cochabamba, los peruanos Frank Vega y Marcela Dávila, de las categoría 14 años, pasaron a segunda ronda de la Copa Cóndor de Plata.
Frank Vega ganó al boliviano Francisco Claure 5-7, 6-2, 6-3; en tanto que Marcela Dávila dio cuenta de la boliviana Paulina Alaiza por 6-1 y 6-1.

En 14 años, también participan Pedro Iamackine, Patricia Panta y Claudia Negrón.

En 16 años, tenemos a Juana Zambrano, Ferny Angeles, María Fernanda Coronel y Emely Ferro.

La Copa Cóndor de Plata es de Grado II y se disputa en canchas de arcilla.

· Bianca Botto en Cali
En la ciudad de Cali (Colombia), Bianca Botto recibió un wild card para participar en el main draw de dobles del Challenger IV Copa Bionaire, dotado de 75 mil dólares en premios.
Bianca tiene como partner a la colombiana Yuliana Lizarazo. Debutarán ante Edina Gallovits (Rou)/Polona Hercog (Slo).
En la modalidad de singles, Bianca Botto e Ingrid Vargas fueron eliminadas en la fase clasificatoria.
Bianca perdió luchando ante la rusa Natalia Ryzhonkova 2-6, 6-3 y 7-5; en tanto que Ingrid Vargas cayó ante la italiana Nastassja Burnett por 6-1 y 6-2.
Luis Villanueva
PRENSA FDPT

No hay comentarios: