sábado, 6 de febrero de 2010

RESULTADOS DE I EVALUATIVO 2010 DE ATLETISMO

imágen de Arturo Chávez por prensa de FPA

ATLETAS RATIFICARON SU PRESENCIA EN LOS IX JUEGOS SUDAMERICANOS DE MEDELLÌN 2010

Los atletas peruanos, Arturo Chávez (salto alto) y Jorge Mac Farlane (Salto Largo), ratificaron su asistencia para los próximos Juegos Sudamericano a realizarse en Medellín – Colombia del 19 al 30 de marzo. Mientras que el atleta Juvenil Joseph Melgar de Tacna, hizo la marca mínima solicitada por la comisión técnica, para el Campeonato Sudamericano de Menores en Chile, tras finalizar el primer evaluativo realizado en horas de la mañana, en las Instalaciones del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional en San Luís.

Con un impresionante vendaje, a raíz de un choque con el parante derecho, debido a la mala técnica de despegue, el saltador Arturo Chávez, logró mejorar su marca, en la prueba de salto alto, con 2.10, su anterior registro era de 2.09. Logrando de esta manera registrar su presencia en los Juegos Sudamericanos.

Otro atleta que también consiguió su permanencia a la cita sudamericana en Medellín fue Jorge Mc. Farlane, en salto largo que registró en la mañana los 7.56 mts. Mientras que su hermano Javier mejoró su marca en esta misma modalidad al saltar 7.17 mts, dejando en el archivo su registro personal de 7.15. Ambos atletas, están a la respuesta del IPD para poder viajar a Chile y participar en el Grand Prix Sudamericano a realizarse del 18 al 20 de febrero y al Campeonato Chileno de Atletismo a desarrollarse 27 y 28 de febrero.

Mientras, Joseph Melgar de Lanzamiento de Martillo, realizó la marca mínima solicitada por el comando técnico de la Federacion Peruana de Atletismo al lanzar el objeto en 58.21 metros, se le exigía al atleta el registro de 58.00 metros. Con miras al Sudamericano de Menores a realizarse en Santiago de Chile en el mes de Octubre.

El siguiente evaluativo se realizará este sábado 13 de febrero teniendo como escenario las instalaciones del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional en San Luís.

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: