viernes, 12 de febrero de 2010

ASOCIACIÒN DE BOXEO PROFESIONAL LLAMA LA ATENCIÒN A MARCO CIEZA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE BOXEO

imágen de Ricardo Delgado por zhejumigu.com

EN PELIGRO VIDA DE PUGILISTAS POR COMBATES INFORMALES

La Asociación de Boxeo Profesional, entidad encargada de supervisar el boxeo profesional en el Perú informa que, de un tiempo a esta parte, personas no autorizadas organizan espectáculos de boxeo, violando los reglamentos y poniendo en peligro la vida de los deportistas.

Esta vez su ambición y deseos de figuración no tiene límites pues propagandizan una pelea en el Club Bilis del Callao, donde enfrentarán a un deportista joven y fuerte como el ex seleccionado Miguel Bustinza enfrentándolo al veterano profesional Luis Gutiérrez quien ha perdido sus últimos combates por KO por lo cual la Asociación optó por retirarle la licencia.

Gutiérrez pasa largamente los 40 años, no tiene certificaciones médicas actualizadas y viene de un descanso prolongado debido a sus continuas derrotas.

En carta enviada por la Asociación Profesional a la Federación se le solicitó que se abstenga de avalar este tipo de encuentros antirreglamentarios pero tal parece que su presidente hace oídos sordos y, por el contrario, se empeña en respaldar encuentros irregulares donde toman parte algunos jueces y árbitros sobre quienes pesan sanciones disciplinarias.

La Asociación de Boxeo Profesional, entidad reconocida el 2001 por la Federación, con personería jurídica propia y miembro de diversas organizaciones internacionales de boxeo profesional no se responsabiliza por lo que pudiera suceder en el programa a celebrarse el sábado 13 de febrero en el Club Bilis del Callao y se reservará el derecho de tomar las acciones pertinentes.

La ADBP estimula y apoya la práctica del boxeo profesional siempre y cuando se observen los reglamentos que rigen este deporte en el Perú y no considerará para los records y estadísticas los resultados de esos encuentros.

Nota de Redacción: La Asociación Deportiva de Boxeo Profesional lo preside Ricardo Delgado.
Según ha trascendido la nueva directiva de la FPB tiene sólo un reconocimiento transitorio del IPD hasta este mes de Febrero. Si no logra su inscripción en Sunarp se exponen a que le retiren el reconocimiento.

No hay comentarios: