lunes, 15 de febrero de 2010

LOS FUTBOLISTAS PERUANOS MASTER QUEDARON LISTOS PARA ENFRENTAR A LA "NARANJA MECÀNICA" DE GULLIT



HÈCTOR CHUMPITAZ: ES UN ORGULLO AYUDAR A LA NIÑEZ

Su compromiso y solidaridad con los niños más necesitados del país, reiteraron los futbolistas peruanos masters que defenderán la blanquirroja el próximo viernes 19 frente a su similar de Holanda, en conferencia de prensa realizada hoy.

“Para mí es un orgullo jugar por una causa noble y que puedan invitarme para este propósito. Es una gran oportunidad para ayudar y siempre voy a estar agradecido que me consideren”, destacó Héctor Chumpitaz. Similares expresiones tuvieron el Puma José Luis Carranza, Alfonso “Puchungo” Yáñez y Percy Olivares, considerados en el equipo nacional.
En la cita con el periodismo, también estuvieron presentes la presidenta de ADESA, sra. Ada van der Horst-Smit; Francesco Manassero y Sandro Cavero, directivos de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y Percy Moreno, en representación del Instituto Peruano del Deporte.

Entramos a la recta final para la visita del seleccionado holandés master, que trae en sus filas a mundialistas de la talla de los mellizos René y Willy Van de Kerkhoff (Argentina 78), Rob Witschge y Aron Winter, entre otras figuras dirigidas por el internacional Ruud Gullit.

Los europeos traerán en su nómina a los mellizos Rene y Willy Van de Kerkhoff, integrantes de la denominada Naranja Mecánica que revolucionó el fútbol hace tres décadas con dos subtítulos mundiales en Alemania 1974 y Argentina 1978.

Mención especial para Aron Winter, mundialista de la generación de Gullit, quien jugó con singular suceso en las Copas del Mundo Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Otra figura que trae el equipo dirigido por Gullit, es Rob Witschge quien disputó con la selección de su país, las eliminatorias para el Mundial Italia 90 y el Mundial Estados Unidos 1994.

Pierre van Hooijdonk es otro de los integrantes de la escuadra holandesa, que cuenta con amplia

experiencia internacional al haber disputado el mundial Francia 1998 y las eliminatorias a las citas de Korea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En la nómina europea también ha sido incluido Winston Bogarde, mundialista en la cita de Francia 98 así como el delantero internacional Michael Mools, retirado del fútbol hace un par de temporadas.
La delegación holandesa llegará a Lima en dos grupos, el primero de ellos arribará el miércoles 17 a las 5.30 pm y un día después vendrán Ruud Gullit con los mellizos Van de Kerkhoff.

LA BLANQUIRROJA
En el equipo peruano además del talento de Julio César Uribe, Hugo Sotil, sapiencia y voz de mando del capitán Héctor Chumpitaz, han sido considerados Miguel Miranda, Percy Olivares, Alfonso “Puchungo” Yáñez, el “Puma” José Luis Carranza, Julio César Antón, Carlos “Mágico” Gonzales, Sandro Cavero, Juan Carlos Cabanillas, Aldo Cavero, Julio Rivera, Alfredo Carmona, Pedro Bonelli y Aldo Cavero.

La seguridad está garantizada para el partido benéfico internacional a jugarse el viernes 19 a las 8.00 pm, en el estadio Miguel Grau del Callao, cuyas entradas están a la venta en la cadena Teleticket.

Seminario
Aprovechando la presencia de la selección Máster de Holanda en nuestro país, para los dos partidos amistosos del viernes 19 y domingo 21 de febrero, el Instituto Peruano del Deporte, mediante la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, conjuntamente con la Asociación Desarrollo de la Educación y la Salud (ADESA), organizarán un Seminario Internacional de Gestión Deportiva de Técnica y Táctica de Fútbol, Preparación Física, Rehabilitación Deportiva, a realizarse el día sábado 20 de febrero en el coliseo Miguel Grau del Callao, de 9.00 am a 2.00 pm.

Este seminario tendrá como expositores, al entrenador y ex mundialista de Holanda, Ruud Gullit, a Gijs Schoenmakers, Fisioterapeuta de la Selección Máster de Holanda, y Edo Boonstroppel, por Player United de Holanda, uno de los patrocinadores del evento junto al Instituto Peruano del Deporte, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y el Gobierno Regional de Loreto.

Antonio Sánchez
Jefe de Prensa

No hay comentarios: