miércoles, 10 de febrero de 2010

JUDOKAS ENTRENAN EN EUROPA - III FECHA DE CIRCUITO BODYBOARD

imágen por prensa de IPD

JUDOKAS PERUANOS SE PREPARAN EN BÈLGICA, FRANCIA Y AUSTRIA CON MIRAS A ODESUR
Gracias a la buena gestión del Instituto Peruano del Deporte Juan Postigo y Germán Velasco, vienen preparándose arduamente en campos de entrenamiento en Paris, Bélgica y Austria.

33 mil nuevos soles, es el presupuesto que se ha destinado a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, que dirige la Dra. Daysi Zereceda, en la preparación de los talentosos deportistas, para realizar el circuito planteado del 01 al 15 de febrero.

Este circuito de entrenamiento consiste en la participación del Open de Bélgica y permanencia en su Campo de Entrenamiento por 4 días, luego cumplieron una destacada participación del 05 al 08 de este mes en el Grand Slam de Francia y permanecieron en el Campo de Entrenamiento de Paris, donde actualmente se encuentran.

El día de mañana Postigo (60kg.) y Velasco (81 kg.), partirán para Viena, a fin de participar en la Copa del Mundo de Austria, donde terminaran este prometedor recorrido de entrenamiento, que sirve para que tengan el nivel de competencia necesario con miras a su participación en ODESUR.

Cabe resaltar, según informo el Coordinador Técnico de la Federación Deportiva Peruana de Judo, Raúl Villanueva, que las expectativas están puestas en estos jóvenes deportistas para lograr el oro en su respectivas categorías para nuestro país.

En esta circuito de entrenamiento, Postigo y Velasco se vienen enfrentando a Judokas de Brasil, Argentina y Colombia, directos rivales en el campeonato de ODESUR, ha realizarse en el mes de marzo en Colombia.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imágen de Luis Fung por prensa de IPD

EL BODYBOARD PERUANO NO SE DETIENE

Continuando con fuerza la temporada 2010, el Circuito Profesional de Bodyboard Peruano se traslada este fin de semana al norte, específicamente a la localidad de Barranca, donde la Playa Tres Marías será el escenario de la tercera fecha de este torneo.

La Copa ALTABAR se desarrollará los días 13 y 14 de febrero y se pondrán en juego 3,000 soles en premios. Sin lugar a dudas la presencia de los más experimentados exponentes de esta disciplina le dará mucha jerarquía al evento. Se disputarán las categorías Sub14, 16 y 18, además de la DK, Damas y Open Pro.

“Estamos trabajando muy bien la parte organizativa. Quiero agradecer al Restaurante ALTABAR, a Barena, Fish Lounge, a la Caja Municipal de Ica, a la Municipalidad y a la Cámara de Comercio de Barranca,” señaló Luis Fung, encargado de la organización. “Esta fecha del circuito de bodyboard es la actividad central de la semana turística de Barranca y de las festividades de la Virgen de Lourdes.”

Hace seis años que se realiza esta competencia en Barranca y ya se ha convertido en el centro de atracciones de su semana de aniversario. “Como en años anteriores esperamos una masiva concurrencia de visitantes. Estamos a 300 kilómetros de Lima y la carretera está en excelentes condiciones. Los invitamos a pasar un lindo fin de semana con la gente del bodyboard y nuestras fiestas,” apuntó Fung.

Tras haberse corrido las dos primeras del año, la categoría Open Pro es liderada por Jorge Saavedra con 1,610 unidades, seguido por Carlos ‘Papita’ Sierra con 1,067, Kevin Salkeld con 1,000 y Luis Fung con 986. Sergio Jaramillo es el puntero de la Sub14, Gonzalo Montero de la Sub16, Kevin Salkeld de la Sub18 y Luis Fung en DK con 1,460 puntos, escoltado por Jorge Hurtado con 1,192.

Hans – Peter Firbas
Prensa Independent Bodyboards

No hay comentarios: