sábado, 13 de febrero de 2010

PERÙ COMPETIRÀ EN LOS I JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD DE SINGAPUR 2010

imágen de equipo de Bélgica, después de ganar el campeonato europeo de menores por fivb.ch

EL VOLEIBOL PERUANO COMPETIRÀ ENTRE SEIS PAÌSES
DEL 14 AL 26 DE AGOSTO

Tras la renuncia de Brasil a jugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Perú fue designado por la Confederación Sudamericana de Voleibol para representar a sudamerica, en Singapur, gracias a ser el segundo país sudamericano mejor rankeado mundial en las categorías de menores y juveniles, que según el último reporte de la FIVB, ubican al equipo peruano en la octava casilla.
http://www.fivb.org/en/volleyball/Rankings/VB_Ranking_YJ_W_2010-01.asp

De esta manera, figuran en la competencia femenina con los cupos fijos, Bélgica como primero del campeonato europeo 2009, Perú, primero del campeonato sudamericano 2009 y Singapur como país organizador. Mientras que en varones, Argentina fue calificado como 2do mejor del campeonato sudamericano 2009, Francia, campeón continental 2009 y Serbia como el campeón mundial de 2009. Para completar ambos cuadros, faltan definirse los cupos con los primeros lugares de los torneos clasificatorios 2010 de Asia, Norceca y Africa.



SISTEMA DE JUEGO
Los Juegos Olímpicos de la Juventud comprende la competencia de chicas y chicos. Ambos eventos tienen el mismo formato y reglas.

• Seis equipos juegan en dos llaves de tres equipos. Cada equipo juega con el otro otro equipo en la llave por el sistema de round robin, es decir de todos contra todos.

• Se determinará la clasificación final después de la final de las llaves de competición de los equipos y se jugarán las semifinales y las finales.

• Los dos primeros equipos del grupo jugarán en la Semi-Finales.

• Los ganadores de las Semifinales jugarán por la medalla de oro y los perdedores por la medalla de bronce.

• El tercero de los equipos rankeados en la llave A y B, respectivamente jugarán por el 5th/6th lugar.
Toa Payoh Sports hall por fivb.ch

II EDICIÒN DE ESTOS JUEGOS YA TIENE SEDE
El Comité Olímpico Internacional eligió a Nanjing, China, como la ciudad organizadora de los II Juegos Olímpicos de verano, de la Juventud en el 2014, durante su 122 sesión en Vancouver, Canadá, el 11 de febrero.

Nanjing recibió 47 votos, sobre su rival Poznan, Polonia que obtuvó 42 votos.

"El periodo de preparación para la II edición de los juegos tomará cuatro años y medio, lo que permitirá a Nanjing, para ambos juegos, cumplir con las expectativas del Comité Olímpico Internacional y de los atletas produciendo un programa de deportes, cultura y educación, que es del más alto nivel" expresó Rogge, Presidente del COI.
Web site de los Juegos de Singapur 2010. Hacer click en el link de abajo:
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: